Google Allo: ya disponible el nuevo “WhatsApp Killer” de Google

Google Allo: ya disponible el nuevo "WhatsApp Killer" de Google

WhatsApp es el líder indiscutible de la mensajería móvil, ninguna otra aplicación le hace sombra, y ahora es el gigante de Internet el que se lanza a la lucha por la supremacía entre las apps de mensajería con su Google Allo.

No es una tarea fácil, cientos de millones de usuarios llevan años usando WhatsApp y no migrarán a otra plataforma fácilmente, aunque por intentarlo que no quede.


Tras largas semanas de espera, Google Allo ya está disponible para los dispositivos con Android e iOS. Llega después del lanzamiento de otra app similar (en este caso para videollamadas) como es Google Duo.

Una apuesta arriesgada por parte de Google, entrar en un sector con un claro liderazgo ya definido, aunque si que es importante tener más opciones para los que buscan algo distinto a WhatsApp.

Llega Google Allo

En primer lugar comentaros que aunque muchos blogs, incluido nosotros, y medios de comunicación están publicando el lanzamiento oficial de Google Allo es posible que aún tengas que pasar por registro previo.

Es decir, en unos casos no habrá problema en proceder a instalar directamente la app, en el resto deberás registrarte para recibir una notificación cuando se pueda instalar la app.

Es lógico que en las próximas horas se envíe esta notificación y todo el mundo pueda proceder a instalar la nueva app de mensajería de Google. Si no quieres esperar, puedes descargar su APK.

Por otro lado, indicar que para registrarte en la nueva plataforma de mensajería no es necesario indicar una dirección de correo electrónico. El proceso de registro es similar a WhatsApp, indicar tu número de teléfono y esperar unos segundos un código de activación que llega vía sms.

Características de Google Allo

  • Puedes enviar fotos creativas, dibuja o garabatea por encima de ellas.
  • Muchas originales pegatinas para dar un toque divertido a tus chats.
  • Desliza tu dedo para modificar el tamaño del texto.
  • Respuestas inteligentes que aprenden de ti y te sugieren respuestas de acuerdo a tu estilo personal. (por el momento sólo en inglés).
  • Asistente personal integrado que responde a tus preguntas, escribe a @google. Por el momento sólo en inglés.
  • Chats en modo incógnito, con cifrado de extremo a extremo para preservar tu privacidad.

Instalar Google Allo

Los enlaces para instalar la app directamente desde los mercados de aplicaciones.


Instalar Google Allo (Google Play)

Google Allo: ya disponible el nuevo "WhatsApp Killer" de Google
Google Allo: ya disponible el nuevo "WhatsApp Killer" de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Instalar Google Allo (App Store)

Google Allo: ya disponible el nuevo "WhatsApp Killer" de Google
Google Allo: ya disponible el nuevo "WhatsApp Killer" de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Artículo relacionado | Notifly: notificaciones de WhatsApp y Telegram como burbujas flotantes

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

ScamNet

ScamNet: solución integral anti-estafas para iPhone e iPad

En nuestros tiempos las estafas son cada vez más sofisticadas, la seguridad en línea se ha convertido en una prioridad para usuarios de dispositivos móviles. Aquí es…

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

DocentPro

DocentPro: guía de viajes gratuita con IA para iPhone

Explorar el mundo es ahora más fácil con DocentPro, una aplicación de guía de viajes mejorada con inteligencia artificial (IA) diseñada para iPhone y iPad. Esta aplicación…

Tus noticias y favoritos en Android

Tus noticias y favoritos en Android con Your News

Mantenerse informado es esencial en el rápido mundo en que vivimos, y con la cantidad de información disponible, es fundamental contar con una herramienta que nos permita…