Especialista SEO y las tareas que debe acometer (infografía)

Especialista SEO y las tareas que debe acometer (infografía)

El especialista SEO es una figura muy relevante dentro de las estrategias digitales de cualquier compañía, se trata del responsable de crear y gestionar las campañas SEO de la misma.

En este artículo vamos a conocer cuáles son las cinco principales tareas o cometidos de esta figura tan relevante. Un cargo de gran responsabilidad que debe hacer un trabajo sobresaliente.


La información para crear este artículo nos la ofrece una genial infografía titulada “Qué es un especialista SEO“, otro buen trabajo de la gente del sitio Adveischool.

Seguro que su cargo les hace asumir muchas más competencias, aunque básicamente su función es la de cumplir las cinco tareas que veremos a continuación.

Especialista SEO y sus tareas

Tan importante es que el especialista SEO se ocupe de cumplir las tareas asignadas a su cargo como el que las realice a la perfección, en el exigente mundo del SEO no existe el término medio.

Resultados de búsqueda

Es el encargado de mejorar el posicionamiento de las palabras clave objetivo en los resultados de Google y otros motores de búsqueda.

Optimización de los contenidos

Debe ejercer el control sobre la optimización de los contenidos que existen en la web, por supuesto también en los nuevos que se vayan publicando.

Identificar palabras clave

Una de sus tareas más importantes es la de encontrar o identificar las nuevas palabras clave interesantes para hacer más visible el sitio.


Análisis de resultados

Permanentemente atento a las analíticas web, analizando los resultados para perfeccionar las nuevas estrategias.

Creación y gestión de enlaces

También tiene que poner en práctica estrategias de Linkbuilding para conseguir una mayor autoridad de la página y el dominio.

El especialista SEO – Infografía

Especialista SEO y las tareas que debe acometer (infografía)

Artículo relacionado | 21 técnicas SEO 2016 que debes conocer (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…