Test de Kaspersky para descubrir si eres vulnerable en Internet

Test de Kaspersky para descubrir si eres vulnerable en Internet

La red está repleta de tesoros pero también de peligros, es necesario tomar precauciones y mantener la guardia alta para no comprometer nuestros datos, seguridad, privacidad y en algunas ocasiones incluso nuestro dinero.

Siempre que abordo este tipo de temas os doy el mismo consejo, sobre todo porque yo lo práctico. Este sencillo consejo es que el mejor antivirus que existe es el sentido común.


Desconfiar de correos sospechosos, recordar que nadie regala nada por nada, tampoco os va a tocar un premio maravilloso en un sorteo en el que por lo general no habéis participado.

Para descubrir hasta que punto eres vulnerable en Internet puedes realizar un test de Kaspersky, la conocida compañía especializada en soluciones de seguridad, te será útil para aprender y extremar tus precauciones.

Test de Kaspersky sobre seguridad

Realizar el test de seguridad de Kaspersky apenas te va a tomar unos minutos, sin duda es importante hacerlo para descubrir si realmente somos tan expertos frente a los peligros en la red como nos creemos.

Puedes comenzar de inmediato a responder las cuestiones planteadas en este test disponible en el blog de Kaspersky.

El test se encuentra en español y todas las preguntas que nos realiza son fáciles de comprender, se trata de responder a cuestiones sobre nuestros hábitos cotidianos de navegación y cómo actuamos en Internet.

Cuando finalices este test de Kaspersky, en todo momento visualizas una barra de progreso que indica el porcentaje que llevas completado, se te ofrece tu puntuación de entre 0 a 150.


Además también se te indican soluciones de seguridad sobre los aspectos en que has demostrado ser más vulnerable y un resumen con las preguntas acertadas y las respuestas que eran correctas.

Artículo relacionado | Una infografía con consejos de seguridad por el Día Internacional de la Internet Segura
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…

CRM WhatsApp

El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

– Qué es un CRM – Puede integrarse a WhatsApp – Te permite contar con un solo número– Herramientas básicas para una comunicación eficaz – Chatbots para…

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…