Sencilla respuesta a qué es Black Hat SEO y algunas técnicas

Sencilla respuesta a qué es Black Hat SEO y algunas técnicas

Si te estás adentrando en el fascinante mundo del posicionamiento en buscadores es probable que hayas leído o escuchado este término. Probablemente también te preguntes qué es Black Hat SEO.

Ya sabes lo que es el SEO, básicamente el conjunto de técnicas y estrategias que se utilizan para mejorar el posicionamiento de los sitios de forma que aparezcan en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.


El Black Hat SEO es también un conjunto de técnicas para posicionar páginas, aunque no las más adecuadas ni recomendables como veremos a continuación.

La gente de Adveischool, con su infografía “Qué es el Black Hat SEO“, nos da respuesta a la pregunta y además nos explica algunas de las técnicas empleadas para este tipo de estrategias de posicionamiento.

Qué es el Black Hat SEO

Estos términos se refieren a un conjunto de técnicas empleadas para intentar el posicionamiento de las páginas por métodos poco éticos y, por lo general, penalizados por los buscadores que las detectan.

Su uso, en el caso de que los motores de búsqueda las detecten, puede suponer una penalización. Justo lo contrario de lo que se persigue, así que evidentemente no es aconsejable en ningún caso su puesta en práctica.

Técnicas de Black Hat SEO

La propia infografía que ilustra este post nos enseña algunas de las técnicas empleadas para el Black Hat SEO, concretamente tres aunque pueden ser muchas más.

Cloacking

Se trata de una técnica desaconsejada por Google, además de que puede detectarla, consistente en mostrar distintos contenidos en función de si los muestra a un robot o un usuario.


Spinning

Es cuando se generan contenidos a partir de otros contenidos originales, alterando el orden de las frases o modificando las palabras principales.

KeyWord Stuffing

Esta técnica, a veces también se incurre por error, consiste en el abuso o uso excesivo de la palabra clave que se desea posicionar. Para Google, en estos tiempos, priman más los contenidos que sirven de ayuda a los visitantes o usuarios.

Qué es Black Hat SEO – Infografía

Sencilla respuesta a qué es Black Hat SEO y algunas técnicas

Artículo relacionado | Especialista SEO y las tareas que debe acometer (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…