Android desde cero: curso gratis para aprender a crear apps Android

Android desde cero: curso gratis para aprender a crear apps Android

Seguramente en alguna ocasión has estado tentado de introducirte en el fabuloso mundo de la programación, y nada mejor que hacerlo en la programación de aplicaciones y juegos móviles. Es probable que te interese este curso gratuito de Android desde cero.

La idea de este curso, impartido en español y completamente visual en formato de vídeo, es la de que cualquier persona interesada pueda aprender a su propio ritmo los fundamentos de la programación para Android con la herramienta Android Studio.


Es un curso ideal para los que nunca han programado o no tienen conocimientos previos en programación, aunque siempre será más provechoso para los que ya tienen algunas nociones sobre Java u otros lenguajes de programación.

El curso se compone, hasta el momento de escribir este post, de un total de 250 vídeos donde se explican detalladamente los pasos que debes seguir los participantes en el curso.

Los vídeos o lecciones del curso no tienen una duración definida, aunque la mayoría de ellos si que tienen una duración aproximada de unos 5 minutos.

Curso gratis: Android desde cero

El curso “Android desde cero” puede seguirse aprovechando los ratos libres y siguiendo el ritmo que nosotros mismos nos marquemos. Está disponible como una lista de reproducción del canal de José D. Luján en YouTube.

Comienza desde el principio, es así que los primeros temas abordan la descarga, instalación y las primeras configuraciones a realizar en Android Studio antes de entrar propiamente en materia.

Partiendo desde la creación de la clásica y primera aplicación “Hola Mundo”, se va avanzando en la formación a lo largo del curso hasta alcanzar los conocimientos necesarios para desarrollar nuestras propias aplicaciones Android.

Cómo seguir el curso de Android

Como ya he mencionado, el curso está alojado en la plataforma de vídeos de YouTube. Sólo tenéis que acceder a la lista de reproducción del curso de Android desde cero.


Luego os interesará guardar la página en vuestra colección de marcadores para acceder a ella rápidamente cada vez que tengáis tiempo para continuar con el aprendizaje.

Artículo relacionado | AprendeAndroid: curso de programación Android con Eclipse

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

Páginas para encontrar sinónimos en español

3 mejores páginas para encontrar sinónimos en español

Buscar la palabra exacta puede transformar un texto bueno en uno extraordinario. Puede ser para evitar repeticiones, mejorar un ensayo o simplemente ampliar nuestro léxico, las páginas…