4 claves para crear contenidos perfectos que gustarán a tu audiencia

4 claves para crear contenidos perfectos que gustarán a tu audiencia

Ya sabes ese dicho tan popular de que “el contenido es el rey“, y no sólo para el SEO, también lo es para la audiencia, el marketing y la satisfacción de un trabajo bien hecho. Por eso, vamos a daros 4 sencillas claves para crear contenidos perfectos.

Elaborar contenidos de éxito no es tan difícil como nos puede parecer, básicamente consiste en preparar contenidos de calidad y valor que hagan referencia a lo que a ti mismo te gustaría leer o, en este caso, a tu target.


La gente del sitio de Adveischool.com han creado la infografía “Fórmula para crear el contenido perfecto“, en este documento encontramos las 4 claves para la creación de contenidos prácticamente perfectos.

A continuación, vamos a detallar cuáles son las mencionadas claves para crear contenidos de éxito y a explicar como podéis ponerlas en práctica en vuestras páginas, blogs y estrategias.

Claves para crear contenidos perfectos

Estos son los pasos a seguir para la creación de contenidos perfectos, es posible que ya las conozcas. La pregunta sería: ¿los pones en práctica?

Pensar siempre en los Usuarios

Antes siquiera de comenzar a escribir la primera línea debes ocuparte en descubrir cuáles son los temas que preocupan e interesan a tu público objetivo, en caso de que se trate de un blog puedes buscar entre tus posts las temáticas que mayor éxito cosecharon.

Otra forma de agradar a tu audiencia es crear contenidos que resuelvan las dudas y preguntas que se plantean. Este tipo de posts suelen lograr una importante difusión.

Pensar en los Buscadores (¿Google?)

Para que tus contenidos logren el éxito debes conseguir que los usuarios los encuentren fácilmente, esto pasa sin más alternativa por trabajar el posicionamiento en los buscadores o SEO.


Define cuáles son las palabras clave que quieres posicionar y luego incorporarlas a tus contenidos de la forma más natural posible.

Crear contenidos únicos

Intenta que tus publicaciones aporten algo nuevo y original, un “soplo de aire fresco” siempre es de agradecer, no sirve de nada copiar (además de que no resulta ético) si quieres destacar.

Difundir los contenidos

No importa si has creado el contenido más interesante que existe si luego no sabes darle la difusión adecuada. Nunca antes hemos tenido tantos canales para la difusión de nuestros contenidos: redes sociales, plataformas de curación de contenidos, newsletters, etc.

Claves para crear contenidos perfectos – Infografía

4 claves para crear contenidos perfectos que gustarán a tu audiencia

Artículo relacionado | Estrategia de Contenidos: el gran valor de las Infografías

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…