2 páginas para crear juegos Android gratis y sin programar

2 páginas para crear juegos Android gratis y sin programar

Desarrollar juegos para Android es en la actualidad uno de los sectores más interesantes para generar ingresos, aunque está claro que será necesario saber programarlos. Por suerte también existen páginas para crear juegos Android sin programar.

Muchas personas ganan dinero creando juegos Android, tu también puedes ser una de ellas incluso sin tener ninguna noción de programación. La idea es crear juegos sencillos y adictivos que enganchen a los usuarios y consigan muchas instalaciones.


Puedes monetizar tus juegos con anuncios e incluso con compras in-app, para que los usuarios compren extras y bonos, si decides desarrollar un juego de tipo Freemium.

A continuación os presento dos de las mejores páginas para crear juegos Android de forma gratuita y sin necesidad de escribir ni una sola línea de código. Obviamente existen limitaciones, no es lo mismo que si eres desarrollador, pero son soluciones suficientes para crear tus juegos Android.

Páginas para crear juegos Android

Con cualquiera de estas dos páginas puedes crear juegos para Android de forma gratuita, además también tienes la posibilidad de monetizarlos para generar ingresos.

En los dos casos es realmente sencillo crear juegos Android, básicamente se trata de personalizar con tus imágenes, textos y sonidos plantillas de juegos ya prediseñados.

AppsGeyser

2 páginas para crear juegos Android gratis y sin programar

Esta página es bastante conocida porque permite crear apps Android sin programar, también tiene una sección “Gamemaker” centrada específicamente en la creación de juegos de forma rápida y sin escribir código.


Es necesario que te registres en la plataforma, puedes completar un formulario o usar tus credenciales de Facebook, y estarás listo para crear juegos.

Con AppsGeyser puedes crear todo tipo de juegos, personalizando las plantillas disponibles, de tipo arcade y puzzle. Algunos juegos que puedes crear son: quiz, baloncesto, shooters, 4 imágenes 1 palabra, puzzles, volleyball, etc.

La forma de monetizar tus juegos es incluyendo publicidad de Admob (necesitas disponer de una cuenta), compartes las exposiciones de los anuncios al 50% con la plataforma.

QuickApp Ninja

2 páginas para crear juegos Android gratis y sin programar

Esta página está destinada a la creación de juegos Android de tipo Quiz, es decir de preguntas y respuestas. Puedes crear hasta tres tipos de juegos distintos:

  • 4 Imágenes 1 Letra: juego clásico donde hay que descubrir un elemento común entre las 4 imágenes.
  • Adivinar la Imagen: plantea una pregunta, ilustrada con una imagen, que debe ser respondida.
  • Adivinar la Imagen (tiles): igual que el anterior aunque en este caso la imagen se muestra en principio completamente pixelada.

Con QuickApp Ninja puedes crear tu juego en minutos, también puedes tardar mucho más según lo elaborado que sea, y también se basa en personalizar plantillas de juegos prediseñados.

Te ofrece dos formas de monetización, una es por anuncios que ellos mismos incluyen en tu juego y luego te pagan un porcentaje. La otra opción no es gratuita, debes pagar para habilitarla, y es incluyendo compras in-app cuyos beneficios serán íntegros para ti.

Aunque puedes publicar tu juego en cualquier página o mercado de apps, para sacar más partido de esta plataforma es recomendable tener una cuenta de desarrollador en Google Play.

Artículo relacionado | 5 herramientas gratis para crear apps Android sin programar

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…