Telegraph: llega la plataforma de Blogging más minimalista

Telegraph: llega la plataforma de Blogging más minimalista

Telegraph es una nueva plataforma de blogging en la que prima la simpleza y el minimalismo, ni siquiera es preciso ningún tipo de registro. Ahora cualquiera puede publicar posts sin necesidad de crear un blog o registrar una cuenta en algún servicio.

Esta nueva plataforma para blogueros llega de la mano del conocido servicio de mensajería Telegram, aunque evidentemente se puede utilizar de forma completamente autónoma y sin necesidad de ser usuarios del propio Telegram.


Podemos considerar a Telegraph como una alternativa a Medium, sobre todo por su semejanza visual y a la hora de crear las publicaciones. Aunque en este caso no hay ningún apartado social, se trata simplemente de crear y compartir publicaciones.

Probablemente recibirá una buena acogida por parte de todos aquellos que necesitan publicar un contenido y no quieren más complicaciones. Su simpleza es uno de sus principales valores.

Publicando contenidos con Telegraph

Visita la página de Telegraph y podrás comenzar de inmediato a crear tu primer post, recuerda que no necesitas registro ni nada por el estilo.

Comienza por escribir el título para tu publicación, después puedes poner tu nombre o apodo como autor y finalmente es el momento de redactar el artículo o post.

Crea tu artículo con este editor markdown, puedes incluir vídeos (YouTube y Vimeo) y tweets con solo pegar su URL. También puedes insertar imágenes, enlaces y otros elementos.

Cuando termines basta con dar clic al botón “PUBLISH“, serás redirigido a la URL de tu post que es la que debes compartir. En esta plataforma no existen las categorías, ni las extensiones, ni los registro, es minimalista y práctica sin más.


Obviamente para escribir un nuevo post sólo tienes que acudir de nuevo a la home de Telegraph.

Artículo relacionado | Las 12 mejores plataformas para crear gratis tu web o blog (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…