Software gratuito para cortar audio y realizar otras tareas de edición

Software gratuito para cortar audio y realizar otras tareas de edición

Si estás buscando un software gratuito para cortar audio sin complicarte demasiado, ni necesitar un proceso de aprendizaje, posiblemente Free MP3 Cutter and Editor es la herramienta que estás buscando.

Esta herramienta es compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows y está disponible con un instalador o en una versión portable que sólo necesitas ejecutar.


Hace de la sencillez y la simpleza sus principales valores, sin embargo esto no debe engañarte porque cumple perfectamente su cometido. Obviamente no es un editor de audio de los más completos pero si que es suficiente para realizar las tareas más habituales.

La interfaz de la aplicación es minimalista, esto contribuye a que resulte muy intuitiva y el manejo del programa aún más sencillo. Podrás utilizarlo desde el primer momento. Por otro lado, es un programa muy liviano que apenas consume recursos del sistema.

Software gratuito para cortar audio

Free MP3 Cutter and Editor es básicamente una herramienta para cortar archivos de audio (MP3 y WAV), aunque como os comentaba anteriormente también permite realizar algunas tareas sencillas de edición de audio.

Características del Programa:

  • Software gratuito para cortar archivos de audio.
  • Compatible con Windows.
  • Interfaz sencilla e intuitiva, utiliza la aplicación sin complicaciones desde la primera vez.
  • Selecciona un fragmento del audio para eliminarlo o elimimar los fragmentos que no has seleccionado.
  • Aumenta o disminuye el volumen del archivo de audio.
  • Aplica efecto de Fade In o Fade Out.
  • Convierte el audio a Stereo
  • Convierte el audio a Mono.

Descarga e instalación del software gratuito para cortar audio

Para descargar el programa visita la página oficial de Free MP3 Cutter and Editor, puedes elegir entre la versión con instalación o la versión portable que sólo debes descomprimir y ejecutar.

La aplicación únicamente está disponible en inglés, esto no debe ser ningún impedimento para su manejo pues como ya he comentado es realmente fácil de utilizar.

Artículo relacionado | Editar audio Mp3 online y gratis con esta práctica aplicación


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…