DSpeech: mejor software gratuito para leer textos y convertirlos a audio

DSpeech: mejor software gratuito para leer textos y convertirlos a audio

DSpeech podría ser fácilmente el mejor software gratuito para leer textos en voz alta, también puede convertirlos a archivos de audio en muy diversos formatos.

El programa es compatible con el sistema operativo Windows y no precisa instalación, sólo hay que ejecutarlo después de descomprimir el archivo comprimido de la descarga.


Lo tiene todo para convertirse en una herramienta imprescindible en tu PC, te leerá documentos y textos, libros digitales y cualquier cosa que escribas o pegues desde el portapapeles.

Incorpora muchas opciones de configuración, esto nos permite ajustar la lectura a nuestro gusto y personalizar diferentes funciones de esta fantástica herramienta.

Software gratuito para leer Textos

A continuación os dejo un listado con algunas de las principales características de DSpeech, así os podréis hacer una idea sobre el gran potencial de esta utilidad.

Características de DSpeech

  • Software gratuito, y sin instalación, compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows.
  • Lee en voz alta cualquier texto escrito o pegado.
  • Puedes cargar documentos (txt, pdf, doc, rtf…) para que la aplicación te los lea.
  • Pega el texto del portapapeles para que la aplicación te lo lea en voz alta.
  • Convierte a un archivo de audio (wav, mp3, ogg, wma…) cualquier texto o documento.
  • Elige entre diferentes voces e idiomas.
  • Graba tu voz con ayuda del micrófono y guárdala como un audio mp3 o wav.
  • Lee en voz alta los subtítulos de las películas mientras estas se reproducen, es compatible con Media Player Classic y VideoLAN VLC Player.

Descarga de DSpeech

Para descargar este software debes visitar la página de DSpeech. La descarga es un archivo comprimido en formato ZIP, debes descomprimirlo y ejecutar el archivo DSpeech.exe.

En la página oficial de la aplicación también puedes descargar diferentes traducciones para DSpeech, está disponible la traducción al español, y diferentes voces para instalar en tu equipo.

Artículo relacionado | iSpeech: utilidad web para convertir texto a voz


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…