HandBrake: genial software multiplataforma gratuito para convertir vídeos

HandBrake: genial software multiplataforma gratuito para convertir vídeos

Existen múltiples formatos de vídeo, codecs y dispositivos donde reproducirlos, por esto mismo una de las tareas más habituales es la conversión entre diferentes formatos de vídeo. Una gran solución es HandBrake.

Se trata de un software completamente gratuito (más correctamente open source), capaz de realizar todo tipo de conversiones de vídeo a una gran diversidad de formatos.


Esta utilidad es probablemente una de las mejores herramientas de Escritorio para convertir vídeos, justo ahora acaba de lanzar su primera versión estable después de más de una década.

También es muy importante su disponibilidad multiplataforma, cuenta con versiones para los principales sistemas operativos (Windows, Mac OS X, Linux) e incluso para ejecutar desde la línea de comandos.

Características de HandBrake

  • Software gratuito y multiplaforma para convertir vídeos.
  • Convierte vídeos a casi todos los formatos que puedas conocer.
  • Es software libre, de código abierto.
  • Perfiles optimizados para diferentes dispositivos, permiten convertir los vídeos con un clic.
  • Compatible con los formatos de vídeo más habituales, incluso trabaja con fuentes DVD y BluRay que no tengan protección anticopia.
  • Soporta la conversión de vídeos por lotes.
  • Vista previa del vídeo en todo momento.
  • Diversos filtros para aplicar a los vídeos.
  • Mantener la calidad del vídeo resultante o ajustarla según tus preferencias.

Descargar HandBrake

Para descargar esta potente herramienta visita la página de descargas de HandBrake, allí deberás elegir la versión correspondiente a tu sistema operativo.

Vas a encontrar los enlaces de descarga del programa para Mac OS X (desde 10.7 a 10.12), Windows (desde Vista a Windows 10), Ubuntu, línea de comandos, Nightly Builds (última versión en desarrollo) y archivos de versiones anteriores.

Con esta práctica herramienta en tu equipo, ya no tendrás problema para convertir vídeos a los formatos que te interesan para su reproducción. Recomendable al 100%.

Artículo relacionado | Icepine Free 3GP Video Converter, software gratuito para convertir vídeos para dispositivos móviles


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

AI YouTube Video Summarizer

AI YouTube Video Summarizer: convierte vídeos en artículos optimizados para SEO

¿Cansado de pasar horas transcribiendo y resumiendo manualmente tus vídeos de YouTube para convertirlos en artículos de blog? ¡No te preocupes más! AI YouTube Video Summarizer ha…

Infinity AI

Infinity AI: crear vídeos con IA con personajes que hablan tus diálogos

¿Te imaginas poder crear vídeos realistas con personajes famosos hablando los diálogos que tú mismo has escrito? Esto ya es posible gracias a Infinity AI, una plataforma…