SEO para Adsense que te ayudará a maximizar los ingresos de tu sitio

SEO para Adsense SEO para Adsense que te ayudará a maximizar los ingresos de tu sitio

Si usas AdSense en tus páginas, para generar algunos ingresos, es probable que busques una fórmula para conseguir aún más tráfico para tu web o blog, esto a su vez se traducirá en más clics en los anuncios de AdSense y por lo tanto en más ingresos.

La principal forma de conseguirlo (a parte de recurrir a AdWords, tal vez también probaste esta solución) es el uso de técnicas para que los motores de búsqueda envíen más usuarios hacia la página, es decir el SEO para Adsense.

Si tienes experiencia en trabajar el posicionamiento web en los motores de búsqueda seguro que vas a encontrar realmente sencillos los consejos que vamos a comentar, destinados a incrementar el número de visitas y clics a partir del tráfico procedente de Google y otros buscadores.

Cómo hacer SEO para Adsense

El primer aspecto a cuidar es el código fuente y el diseño de nuestra página, tratando que resulte lo más simple posible dentro de sus posibilidades. El problema surge cuando AdSense y los motores de búsqueda encuentran problemas para extraer las palabras clave más relevantes, debido a un diseño demasiado complejo.

En segundo lugar, es importante que cada una de las páginas del sitio se centre en un solo tema específico. Así resulta mucho más fácil una correcta indexación por los buscadores y para los anuncios de AdSense ser coherentes con el contenido.

Tampoco resulta conveniente incluir demasiados enlaces en las páginas. Esto también significa que no se deben insertar demasiados anuncios de AdSense en la página, además existe un límite máximo de anuncios que establece el propio Google Adsense.

Técnicas comunes de SEO

SEO para Adsense analíticas SEO para Adsense que te ayudará a maximizar los ingresos de tu sitio

Por lo demás, el SEO para Adsense no difiere del que se emplea normalmente cuando se trata de posicionar una página cualquiera. Es evidente que en ambos casos el objetivo es el mismo, atraer más visitas.

La palabra clave que deseas posicionar debe estar presente en el título, así como en los primeros párrafos del contenido. Por supuesto, es muy importante que nuestro contenido sea original e interesante para la audiencia.

¿Cómo hacer esto? La forma más sencilla de hacerlo es abordar una temática que te apasiona y sobre la que tienes conocimientos, reduciendo el tiempo que te tomará escribir el artículo y aumentando su calidad.

Si los contenidos usados en el sitio son de dominio público (nada recomendable, siempre es mejor que sean propios y originales) debes asegurarte al menos de usar un título original, con una apertura y un párrafo de cierre elaborado por tu cuenta.

Resulta útil emplear herramientas que nos ayudan a encontrar las mejores palabras clave, esas que facilitan la tarea de atraer visitantes a nuestra página, como por ejemplo el autocompletado del propio buscador Google o una utilidad gratuita del estilo de Search Latte.

Hacer SEO para Adsense no es distinto del resto de técnicas de posicionamiento que usamos, con la diferencia de optimizar y simplificar el código fuente y diseño de la página, por lo que es posible encontrar mucha información en Internet y a través del propio Google.

La fórmula no es exacta pero suele funcionar, un mayor número de visitantes a tu web también supondrá un mayor número de clics en los anuncios de Adsense.

Artículo relacionado | 10 consejos para mejorar el SEO de un sitio web en poco tiempo


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-