2 técnicas de SEO Off Page para mejorar el posicionamiento de tu web

2 técnicas de SEO Off Page para mejorar el posicionamiento de tu web

En esta ocasión os hablaré sobre 2 técnicas de SEO Off Page que resultan esenciales en nuestras estrategias de posicionamiento en buscadores, por supuesto será necesario trabajarlas para conseguir resultados.

Para los que no tienen muy clara la definición del término, indicar que se denomina SEO Off Page a las acciones que realizamos para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio y que tienen lugar fuera de nuestra página.


Principalmente el SEO Off Page consiste en conseguir enlaces externos que estén apuntando hacia nuestra página o blog. Unos enlaces que se clasifican en dos grupos, las 2 técnicas que vamos aprender, diferentes: orgánicos y artificiales.

Debo hacer mención a que estos datos sobre el SEO Off Page y las técnicas que vamos a abordar nos las ofrece una genial infografía titulada “Los dos pilares del SEO Off Page“, otro de los interesantes trabajos que publican en WebServicesPro.

2 Técnicas de SEO Off Page

Ya os he indicado que el SEO Off Page consiste en conseguir enlaces entrantes que pueden ser orgánicos y artificiales, ahora veremos dos técnicas de SEO Off Page para conseguirlos.

Es importante que estos enlaces que intentamos conseguir procedan de sitios que tratan nuestra misma temática, también cuenta mucho que esos sitios tengan una elevada autoridad de dominio y de página.

ENLACES ORGÁNICOS

Este tipo de enlaces se generan de manera natural, sucede cuando otros sitios nos enlazan de forma voluntaria. Son los enlaces que resultan más difíciles de conseguir y también los más apreciados por Google.


La técnica empleada para obtenerlos es el Link Baiting. Se basa en la creación de contenidos de tal calidad e interés que otros sitios se sienten obligados a enlazarnos.

ENLACES ARTIFICIALES

Este tipo de enlaces los creas tu mismo en otros sitios y resultan más fáciles de conseguir, por otro lado son menos valorados por Google.

La técnica más popular para conseguir enlaces artificiales es el Link Building. Resulta fácil de aplicar cuando incluyes enlaces a tu sitio en agregadores de noticias, foros, comentarios de otros blogs, etc.

Técnicas de SEO Off Page – Infografía

2 técnicas de SEO Off Page para mejorar el posicionamiento de tu web

Artículo relacionado | SEO para Adsense que te ayudará a maximizar los ingresos de tu sitio

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…