2 técnicas de SEO Off Page para mejorar el posicionamiento de tu web

Técnicas de SEO Off Page 2 técnicas de SEO Off Page para mejorar el posicionamiento de tu web

En esta ocasión os hablaré sobre 2 técnicas de SEO Off Page que resultan esenciales en nuestras estrategias de posicionamiento en buscadores, por supuesto será necesario trabajarlas para conseguir resultados.

Para los que no tienen muy clara la definición del término, indicar que se denomina SEO Off Page a las acciones que realizamos para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio y que tienen lugar fuera de nuestra página.

Principalmente el SEO Off Page consiste en conseguir enlaces externos que estén apuntando hacia nuestra página o blog. Unos enlaces que se clasifican en dos grupos, las 2 técnicas que vamos aprender, diferentes: orgánicos y artificiales.

Debo hacer mención a que estos datos sobre el SEO Off Page y las técnicas que vamos a abordar nos las ofrece una genial infografía titulada “Los dos pilares del SEO Off Page“, otro de los interesantes trabajos que publican en WebServicesPro.

2 Técnicas de SEO Off Page

Ya os he indicado que el SEO Off Page consiste en conseguir enlaces entrantes que pueden ser orgánicos y artificiales, ahora veremos dos técnicas de SEO Off Page para conseguirlos.

Es importante que estos enlaces que intentamos conseguir procedan de sitios que tratan nuestra misma temática, también cuenta mucho que esos sitios tengan una elevada autoridad de dominio y de página.

ENLACES ORGÁNICOS

Este tipo de enlaces se generan de manera natural, sucede cuando otros sitios nos enlazan de forma voluntaria. Son los enlaces que resultan más difíciles de conseguir y también los más apreciados por Google.

La técnica empleada para obtenerlos es el Link Baiting. Se basa en la creación de contenidos de tal calidad e interés que otros sitios se sienten obligados a enlazarnos.

ENLACES ARTIFICIALES

Este tipo de enlaces los creas tu mismo en otros sitios y resultan más fáciles de conseguir, por otro lado son menos valorados por Google.

La técnica más popular para conseguir enlaces artificiales es el Link Building. Resulta fácil de aplicar cuando incluyes enlaces a tu sitio en agregadores de noticias, foros, comentarios de otros blogs, etc.

Técnicas de SEO Off Page – Infografía

 2 técnicas de SEO Off Page para mejorar el posicionamiento de tu web

Artículo relacionado | SEO para Adsense que te ayudará a maximizar los ingresos de tu sitio


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

1 Comentario

  1. Muy buena infografía sobre linkbuilding vs linkbaiting. Ambos necesarios en la medida pertinente para lograr mejorar el posicionamiento orgánico, siempre pareciendo lo más natural posible a los ojos de Google y buscando sitios de calidad con alto DA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-