Curso gratuito de introducción al diseño de videojuegos

Curso de Introducción al diseño de videojuegos Curso gratuito de introducción al diseño de videojuegos

Crear videojuegos es una de las salidas profesionales con más futuro del momento, por eso muchos se interesan en aprender el diseño de videojuegos. Tu también puedes hacerlo, además completamente gratis, con este curso de introducción que comparto hoy.

El nombre completo del curso es “Introducción al diseño de videojuegos“, una iniciativa de Empleo Digital de Fundación Telefónica que se puede seguir desde la plataforma educativa Miriada X.

Al tratarse de un curso de introducción, está destinado a cualquier persona interesada en aprender a diseñar y desarrollar videojuegos, sin necesidad de tener ningún tipo de conocimientos previos antes de iniciar este curso.

El curso da comienzo en apenas unos días, el próximo 9 de enero, y tiene una duración de seis semanas con unas 30 horas de estudio estimadas. Se compone de cinco módulos y 20 unidades o lecciones.

Curso de introducción al diseño de videojuegos

El principal objetivo del curso es que los participantes aprendan las nociones básicas que se deben considerar a la hora de diseñar y desarrollar videojuegos.

Se parte del concepto inicial, para después pasar a las diferentes fases del desarrollo y el análisis oportuno para identificar la mejor opción para rentabilizar el juego.

A lo largo del curso vas a conocer a los distintos tipos de jugadores, dinámicas del juego, recompensas del juego y muchos otros conceptos de gran importancia.

Módulos del Curso

Como ya he mencionado anteriormente, este curso se estructura en cinco módulos:

  1. Introducción al diseño de videojuegos.
  2. Las Bases para el diseño de videojuegos.
  3. Pasar del concepto al prototipo del juego.
  4. Diversos aspectos del desarrollo.
  5. Comercialización del juego.

¿Cómo participar en el curso?

Visita la página de Miriada X y regístrate, puedes seguir este enlace para inscribirte en el curso de diseño de videojuegos. Quién sabe, puede que en un futuro próximo hagas de la creación de juegos tu negocio o trabajo.

Artículo relacionado | Curso gratuito para aprender a programar aplicaciones móviles


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-