Guía para sacar partido a las principales Redes Sociales en 2017

Guía para sacar partido a las principales Redes Sociales en 2017

Acabo de descubrir una infografía muy interesante, se trata de una guía para sacar el máximo provecho a las Redes Sociales en 2017, que por supuesto comparto con todos vosotros.

Recién entrados en el nuevo año, es el momento más indicado para planificar nuestras actuaciones sociales para los próximos 12 meses, seguro que este documento os será de utilidad.


La infografía, en inglés, lleva el título de “2017 Social Media Cheat Sheet” y es un documento que han publicado la gente del sitio de On Blast Blog.

La guía nos muestra diferentes trucos y mucha información sobre como debemos actuar en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram y LinkedIn.

Guía para Redes Sociales en 2017

La información que nos aporta esta valiosa guía es muy extensa, así que no la voy a resumir porque creo que es mucho mejor que la saquéis vosotros mismos de la propia infografía que podéis encontrar al final de este post.

Lo que si haré es indicaros qué tipo de datos y trucos nos deja la infografía para cada una de estas redes sociales. Espero que encontréis valiosa toda esta información.

  • Dimensiones óptimas para las diferentes imágenes a usar en cada una de las redes sociales.
  • Útiles atajos de teclado para cada red social, nos ahorran tiempo y ganamos en productividad.
  • Mejores horarios para las publicaciones.
  • Mejores días de la semana para postear.
  • Herramientas recomendadas para sacar más provecho a cada una de las redes sociales.
  • Trucos y consejos de interés.
  • Nuevas características de cada una de estas redes sociales.
  • Tendencias para 2017.

A continuación, os dejo ya con la infografía que podéis guardar para tenerla siempre a mano y así consultarla en cualquier momento.

Guía para las Redes Sociales en 2017 – Infografía

Guía para sacar partido a las principales Redes Sociales en 2017


Artículo relacionado | Éxito en Redes Sociales, este es el camino (infografía)
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…