14 errores en blogueros noveles que deben evitarse a toda costa

14 errores en blogueros noveles que deben evitarse a toda costa

No hay aventura más apasionante y satisfactoria en la red que crear y gestionar un blog, al menos por mi propia experiencia personal, aunque es un camino que no resulta sencillo. Mucho menos aún en los inicios en los que debemos cuidarnos de cometer algunos errores.

Son muchos los blogs que se abandonan durante los primeros días, meses o semanas, una auténtica lástima, y tal vez serían muchos menos si los nuevos bloggers tuviesen en cuenta los 14 errores en blogueros noveles que deberían evitar.


Por eso, si estás pensando en lanzarte a la aventura del blogging, no importa si se trata de un blog personal o profesional, es muy importante que te cuides de no cometer cualquiera de los errores que vamos a conocer a continuación.

Este listado de errores habituales en nuevos blogueros nos llega en formato de infografía, un documento gráfico con el título de “14 errores que debes evitar al comenzar tu blog” que debemos agradecer una vez más a la página Web Services Pro.

14 Errores en blogueros noveles

Esta es la lista de errores habituales en nuevos bloggers, procura memorizarla para no incurrir en cualquiera de ellos. Inicia tu aventura en la red de la mejor forma posible, evitando errores innecesarios que te podrían desanimar.

  1. No definir tu temática: no crees un blog donde cabe todo, céntrate en una temática que dominas y te apasiona.
  2. No elegir la plataforma adecuada: existen muchas alternativas, no dudes que la mejor es WordPress.
  3. No elegir un nombre de dominio adecuado: elige un nombre de dominio que guarde relación con la temática del blog.
  4. No usar una plantilla responsive: este sería un gran error, tu blog también debe verse perfectamente desde dispositivos móviles.
  5. Escribir de forma impersonal: evita los tecnicismos en la media de lo posible, escribe para todos y se tu mismo.
  6. Escribir solo para SEO: cierto que el SEO es vital, pero no intentes escribir pensando solo en SEO y hazlo pensando más en la audiencia.
  7. No practicar Guest Blogging: colabora con otros blogueros, escribe posts como invitado y acepta que otros escriban en tu blog.
  8. No tener una lista de suscriptores: tu blog debe contar con un formulario para suscribirse a tu newsletter.
  9. No analizar datos: debes prestar atención a las métricas y analíticas, puedes comenzar con Google Analytics y Search Console.
  10. No incluir contenidos multimedia: tus posts deben incluir imágenes, infografías, vídeos…
  11. No estar en continua formación: un buen bloguero no para de aprender, así siempre está al día para enseñar a su audiencia.
  12. Pensar que conseguirás visitas rápidamente: no es tan sencillo y debes tener paciencia, tienes que plantearlo como una carrera de fondo.
  13. No aceptar las críticas: siempre llegan comentarios negativos, esto no debe desanimarte y debes responder con educación.
  14. No prestar atención al SEO: un error de suma gravedad, aún si no eres experto en SEO debes cuidarlo y formarte para perfeccionar estrategias.

Errores en blogueros noveles – Infografía

14 errores en blogueros noveles que deben evitarse a toda costa

Artículo relacionado | Así es la Anatomía de un Blog de Éxito (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…