8 consejos para escribir posts que enganchen a tu audiencia

8 consejos para escribir posts que enganchen a tu audiencia

Si estás pensando en crear un blog, o si ya lo tienes, y quieres aprender a redactar posts increíbles, seguro que te interesan estos 8 consejos para escribir posts excelentes que atrapen a tu audiencia.

Los contenidos, en este caso tus posts o artículos, son lo más importante de un blog. Si redactas buenos posts será beneficioso para el SEO de tu sitio y además conseguirás fidelizar a una audiencia.


No debes preocuparte, los consejos que voy a ofrecer a continuación son muy sencillos de poner en práctica desde el primer momento. Incluso es posible que ya estés teniendo en cuenta alguno de ellos a la hora de redactar tus artículos.

He creado una infografía, con todos estos consejos, para aquellos que queráis descargarla y guardarla en cualquier carpeta. Así podréis repasar los consejos rápidamente en cualquier momento.

Consejos para escribir posts increíbles

Esta es la relación de consejos para crear los mejores posts, capaces de atrapar a los lectores, espero que os resulten de utilidad en vuestros trabajos de blogging.

TÍTULO LLAMATIVO

Crea titulares llamativos que capten el interés del lector, si el título no les convence y despierta su atención es muy probable que no lean nada más.

LA PRIMERA FRASE


La primera frase del post es tan importante como el título, debe orientar al lector sobre qué va a tratar el artículo y ser capaz de atraparle. Puedes usar una frase que invite a reflexionar, presente una estadística, cuente una historia…

MANTENER LA ATENCIÓN

La capacidad de atención del lector es menor a medida que transcurre el día. Tus posts deben ser capaces de mantener el interés desde el primer párrafo hasta el último. Prueba a leer tu artículo en voz alta, si te cansa o aburre es que algo no está bien.

ACORTAR LAS FRASES

Muchas veces leo artículos con párrafos kilométricos, esto es motivo de fatiga para la lectura y por lo tanto debe evitarse. Debes evitar las frases demasiado extensas que agotan al lector, mucho más en los dispositivos móviles.

PALABRAS SENCILLAS

No abuses de tecnicismos ni de palabras pomposas, trata de que la lectura de tu artículo sea comprensible para todos. Emplea las mejores palabras para transmitir tu idea, cuidando de que resulten sencillas de comprender para cualquiera.

VALOR EN TODOS LOS POSTS

Has redactado un post perfecto que incluso se volvió viral y atrajo a muchos lectores, enhorabuena. Recuerda que esto no servirá de mucho si el resto de publicaciones carecen de valor o son mediocres, sigue una línea con publicaciones interesantes y de valor.

UN MENSAJE ÚNICO

Es muy difícil escribir sobre un tema que no se haya abordado antes en otro sitio, pero esto no nos impide ser originales. Aborda cualquier tema desde otro punto de vista y dale tu propia perspectiva.

UN FINAL CON GANCHO

Ya has creado la introducción y el cuerpo del post, llega el momento de preparar el final. Tienes que tener en cuenta que este final es tan importante como el primer párrafo, debe ofrecer una conclusión, y puede consistir en una pregunta, reflexión, llamada a la acción…

8 Consejos para escribir posts – Infografía

8 consejos para escribir posts que enganchen a tu audiencia

Artículo relacionado | Tips para escribir mejores artículos en tu Blog (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…