10 buenas páginas para aprender idiomas online y gratis

10 buenas páginas para aprender idiomas online y gratis

En estos tiempos que corren es muy importante conocer y hablar otros idiomas, tanto para nuestras relaciones personales como profesionales o laborales, y tenemos Internet repleto cursos para aprender idiomas online, incluso de forma totalmente gratuita.

Es por esto que he preparado esta recopilación para todos vosotros, un listado con 10 de las mejores páginas para aprender idiomas directamente desde tu casa o la oficina.


En mi selección he priorizado el inglés, sin duda el idioma preponderante y muy importante para los negocios, pero también he incluido páginas donde podéis aprender online otros idiomas que también os pueden interesar.

Por supuesto estos sitios no sólo son útiles para los que van a aprender un nuevo idioma desde cero, también lo son para quienes necesiten repasar sus conocimientos en idiomas que suelen olvidarse si no se practican.

10 páginas para aprender idiomas online

Todas las páginas incluidas en esta recopilación permiten aprender idiomas online de forma gratuita, o al menos disponen de una modalidad gratuita. Las he organizado en diferentes secciones según el idioma que podemos aprender. Espero que os sean de utilidad.

Aprender Inglés

  • Curso-ingles.com: aprende y practica inglés con este curso online, con chat y comunidad de usuarios, con varias opciones: básico, intermedio, avanzado, para viajar o para negocios.
  • La Mansión del Inglés: todo un clásico para el aprendizaje del inglés online. Con diferentes niveles, vocabulario, gramática, ejercicios, etc.
  • Aprender inglés rápido: cursos gratuitos de inglés para todos los niveles.
  • Inglés Mundial: página con cursos de inglés online para estudiantes de tres niveles (básico, intermedio, avanzado).

Aprender Francés

  • Aprende Francés con Pascal: una página para aprender francés online, con lecciones, diccionario, vocabulario, pronunciaciones, etc.
  • Frances-online: aprende francés de la forma más divertida, con más de 4500 ejemplos de voz, canciones, audios de literatura, etc.

Aprender Alemán

  • AlemanSencillo: no te preocupes si al principio te parece muy difícil, esta página te hace fácil el aprendizaje del alemán.

Aprender Italiano

  • Curso de Italiano: aprende italiano fácilmente, con más de 4000 ejemplos de voz, libros en audio, gramática…

Aprender Portugués

  • PortuguesWeb: curso de portugués online con frases, diálogos, gramática, vocabulario, audios, etc.

Aprender Chino

  • HabloChino: aprende chino en línea y de forma gratuita, desde chino básico hasta avanzado.

Cómo aprender idiomas online

Cualquiera de estas páginas te ofrece los recursos que necesitas para aprender, practicar y formarte en el idioma que has elegido. Como siempre que se trata de la formación online y autodidacta, el aprendizaje dependerá completamente de ti.

Debes ser constante en tu estudio, planificar un tiempo para dedicarlo a la formación (puedes ajustarlo perfectamente a tu tiempo disponible, no hay prisa) y no desanimarte cuando lleguen las dudas o temas más difíciles.

Solo si te lo propones en serio lo lograrás, aprender idiomas online de forma gratuita es perfectamente posible, siempre que tu lo quieras.


Artículo relacionado | 5 Consejos para estudiar en línea que debes poner en práctica

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…