10 mejores técnicas para difundir los posts de tu Blog

10 mejores técnicas para difundir los posts de tu Blog

Seguro que muchas veces te preguntas como atraer más visitantes a tu blog. En este artículo vamos a conocer una serie de técnicas para difundir los posts de tu Blog, así aumentará su alcance y en consecuencia también el tráfico de tu sitio.

Los consejos que veremos a continuación nos los ofrece la infografía “10 Estrategias para difundir tus Contenidos“, un documento gráfico publicado en el blog de Claudio Inacio.


Estoy convencido de que todos aquellos que pongáis en práctica estas técnicas o consejos podréis apreciar en poco tiempo como se incrementan las visitas a vuestro blog.

En cualquier caso, aunque estos métodos funcionan para atraer tráfico en un tiempo relativamente corto, debéis tener en cuenta que es necesario tener paciencia y que un blog de éxito es cuestión de tiempo y esfuerzo, algo que no se consigue de la noche a la mañana.

Técnicas para difundir los posts de tu Blog

Estas son las diez estrategias que debéis seguir para promocionar un blog y conseguir una mayor difusión para los contenidos que publicáis en el mismo.

No basta con ponerlas en práctica alguna que otra vez, será necesario un trabajo constante para que comiencen a llegar los primeros resultados.

1. REDES SOCIALES

Aprovecha el potencial de las redes sociales para difundir los posts y tu blog. Ya conoces las redes sociales más populares que te pueden servir para este fin: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, LinkedIn, etc.


2. AGREGADORES DE NOTICIAS

Los agregadores de noticias también son un lugar excelente para promocionar tus contenidos. Existen muchos en la red, como MktFan, MerketerTop, DuodinGo, etc.

3. LECTORES RSS

Los lectores de RSS, como por ejemplo Feedly, también te pueden aportar tráfico al blog. Recuerda incluir un botón o enlace para que se suscriban por RSS a tu blog.

4. NEWSLETTERS

El envío de newsletters a una lista de suscriptores sigue siendo una de las fórmulas más efectivas para atraer tráfico. Existen servicios con modalidades gratuitas muy completas, como por ejemplo Mailrelay.

5. GRUPOS EN REDES SOCIALES

Los grupos en redes sociales, aquellos relacionados con la temática de tus contenidos o blog, pueden generar tráfico a tu sitio. Aprovecha estos grupos para compartir tus contenidos.

6. PÁGINA DE FACEBOOK

No dudes en crear una Fan Page de tu blog en Facebook, comparte allí tus publicaciones para conseguir visitas y fidelizar a la audiencia.

7. FACEBOOK ADS

No todo es gratis, a veces puede ser necesaria una pequeña inversión para atraer tráfico de calidad. Prueba a potenciar tus contenidos más relevantes por medio de Facebook Ads.

8. BOTONES SOCIALES

No olvides incluir en tu blog los botones oportunos para compartir tus contenidos en las redes sociales. Estos botones debes ser bien visibles y ubicarse de forma fácilmente accesible.

9. PLATAFORMAS EXTERNAS

Recurre a plataformas externas para difundir tus contenidos, puedes usar servicios populares como Scoop.it, Bebee Producer, Paper.li, etc.

10. DIFERENTES CONTENIDOS A PARTIR DE UN ARTÍCULO

Crea distintos contenidos a partir de un mismo artículo, así te aseguras de llegar a un público más amplio interesado en diferentes formatos. Estos otros contenidos, para un mismo artículo, pueden ser un ebook, infografía, presentación, vídeo, etc.

Técnicas para difundir los posts de tu Blog – Infografía

10 mejores técnicas para difundir los posts de tu Blog

Artículo relacionado | ¿Quieres mejorar tu blog? Sigue estos 10 consejos (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…