Manejador de Textos online con muchas herramientas para editar textos

Manejador de Textos online con muchas herramientas para editar textos

Manejador de Textos es una página que nos ofrece diferentes herramientas web gratuitas para trabajar con textos, ahorrándonos mucho tiempo y trabajo en tareas repetitivas que podrían necesitar muchas horas o incluso días.

Lo más importante es que todas estas herramientas pueden trabajar con textos muy extensos, ideales para redactores, periodistas, docentes, creadores de contenidos y muchos otros profesionales.


Podemos utilizar cualquiera de las herramientas disponibles sin necesidad de registro, además de forma totalmente gratuita como ya os había indicado antes.

La única pega, por ponerle alguna, es que no podemos cargar los archivos de texto y para editar los textos será necesario copiar y pegar, ya sabéis el atajo de “CTRL+C” para copiar y “CTRL+V” para pegar.

Manejador de Textos con muchas herramientas

Manejador de Textos online con muchas herramientas para editar textos

A continuación os dejo el listado con las diez herramientas, para trabajar con textos, que podéis encontrar gratuitamente en la página en estos momentos.

  • Remover líneas en blanco: permite eliminar todas las líneas en blanco de cualquier texto, por muy extenso que sea.
  • Eliminar líneas duplicadas: muy práctico para eliminar las líneas que se repiten en cualquier texto.
  • Codificador de textos: sirve para codificar y descodificar textos, protegiéndolos con una contraseña.
  • Eliminar líneas con una palabra: permite eliminar las líneas de un texto que contienen una palabra determinada o eliminar aquellas que no la contienen.
  • Contador de caracteres y palabras: herramienta que nos indica el número de caracteres, palabras y líneas en un texto.
  • Remover los acentos: con esta herramienta es posible eliminar todos los acentos de cualquier texto.
  • Convertir a mayúsculas y minúsculas: convierte todas las palabras de un texto a mayúsculas o a minúsculas. También puedes poner en mayúscula solo la primera letra de cada palabra.
  • Ordenar las líneas en un texto: puedes ordenar las líneas de un texto por orden alfabético, longitud o al azar.
  • Remover espacios de un texto: permite eliminar los espacios extras en cualquier texto o incluso todos los espacios.
  • Convertir a código binario: convierte cualquier texto a código binario o justo lo contrario, de código binario a texto.

Usar el Manejador de Textos

Únicamente tenéis que visitar la página del Manejador de Textos en este enlace, después elegir la herramienta que os interesa y comenzar a utilizarla de forma inmediata.

Ya sabéis que todas estas utilidades pueden usarse sin necesidad de registro, gratis y todas las veces que sean necesarias. No hay ninguna limitación.


Artículo relacionado | 10 mejores aplicaciones web para contar caracteres y palabras en un texto

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…