Verificación en dos pasos de WhatsApp para todos: ¿cómo habilitarla?

Cómo habilitar la verificación en dos pasos de WhatsApp Verificación en dos pasos de WhatsApp para todos: ¿cómo habilitarla?

La plataforma de mensajería más popular del mundo ya ha implementado una nueva medida de seguridad para todos sus usuarios, únicamente es necesario habilitarla como os explicaré a continuación.

La verificación en dos pasos de WhatsApp permite establecer una contraseña o pin adicional. Será necesario conocerlo cuando registremos nuevamente nuestro número de teléfono en WhatsApp, por ejemplo después de comprar un nuevo smartphone.

Si eres de los que te preocupas por la seguridad estarás encantado de disponer de esta nueva opción, evidentemente es una medida opcional que puedes decidir si estableces o no.

A continuación os dejo una breve guía con los sencillos pasos a seguir para habilitar la verificación en dos pasos de WhatsApp, ya disponible en sus apps para iOS, Android y Windows Phone.

Verificación en dos pasos de WhatsApp

Si habilitas esta nueva medida de seguridad es necesario que indiques una contraseña compuesta por seis dígitos, también debes indicar una dirección de correo electrónico válida.

Este email te servirá para restablecer la contraseña, también para deshabilitar la verificación en dos pasos, si olvidaste la contraseña. Por esto mismo es tan importante que facilites una dirección de correo válida que usas habitualmente.

Guía para habilitar la verificación en dos pasos de WhatsApp

  1. Abre la app de WhatsApp en tu smartphone.
  2. Accede al menú de “Ajustes“.
  3. Ahora selecciona el menú “Cuenta” y después “Verificación en dos pasos“.
  4. Haz clic en el botón “ACTIVAR“.
  5. Indica un código de 6 dígitos que puedas recordar o en su caso anótalo y guárdalo en lugar seguro. Debes indicar esta contraseña dos veces.
  6. Facilita una dirección de correo electrónico que sea válida, la necesitarás si deseas deshabilitar la verificación en dos pasos o te olvidas de la contraseña. Debes indicar esta dirección de correo dos veces.
  7. Listo, has terminado y habilitado correctamente la verificación en dos pasos de WhatsApp.

En el vídeo superior puedes ver los pasos que hemos seguido para activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, desde su app para Android. Lo verás mejor a pantalla completa.

Artículo relacionado | Novedades en Hexlock: app Android que ofrece total Privacidad y Seguridad


Juan Luis Bermúdez

Redactor de posts, apasionado por las aplicaciones web, el software y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

-