El Marketing Tradicional aún funciona en la era del Marketing Digital

El Marketing Tradicional aún funciona en la era del Marketing Digital

El Marketing online, junto al SEO y las estrategias Sociales, resulta fundamental para cualquier empresa, pyme o profesional que desee competir en un mercado cada vez más complejo.

En este blog ya hemos dedicado muchos posts, por supuesto lo seguiremos haciendo, a aprender sobre Marketing Digital, sus diferentes técnicas y estrategias.


La pregunta que muchos se formulan es si aún es necesario el Marketing Tradicional, en unos tiempos donde los productos se exponen en la red y las compras online aumentan.

No existe una respuesta concluyente a esta cuestión, va a depender mucho del tipo de negocio o empresa de que se trate.

Lo que sí es cierto es que una combinación acertada de ambas estrategias, Marketing Digital y Marketing Tradicional, puede ofrecer excelentes resultados.

Marketing Tradicional vs Marketing Digital

El Marketing Tradicional aún funciona en la era del Marketing Digital

Hace algún tiempo publicamos una infografía comparativa de Marketing Tradicional vs Marketing Digital, puede ayudaros a conocer sus respectivas ventajas e inconvenientes.

A pesar de las muchas posibilidades del marketing online, aún sigue siendo importante disponer de las tradicionales tarjetas de visita.

Con un puñado de estas tarjetas a mano siempre podemos promover un negocio, cualquier ocasión es buena para entregarla a un comercial, ejecutivo o cliente que nos encontremos.


Opciones para el Marketing Tradicional

El Marketing Tradicional aún funciona en la era del Marketing Digital

Las fórmulas de promoción basadas en el marketing tradicional también han evolucionado, aunque básicamente son ya conocidas: tarjetas de visita, flyers, folletos publicitarios, regalos serigrafiados, etc.

Incluso existen empresas que se sirven de las nuevas tecnologías e Internet para ofrecernos soluciones de Marketing Tradicional.

Un ejemplo es Helloprint, líder del mercado en el sector de la impresión online, con un amplio catálogo de artículos publicitarios.

Además del “boca a boca”, esto también es una forma de marketing, existen muchas posibilidades dentro del marketing clásico.

Personalizar con tu logotipo o imagen de marca un sobre, bolígrafo, bolsa, calendario, camiseta o carteles publicitarios aún sigue siendo efectivo.

No olvides que la competencia juega todas sus cartas, tu empresa también necesita hacerlo para competir en igualdad de condiciones.

Conclusiones finales

No se puede poner en duda la necesidad de realizar buenas campañas de marketing online, Google Adwords y Facebook Ads pueden ser grandes aliados.

Por supuesto las estrategias de contenidos, ofreciendo publicaciones de valor e interés, son una de las fórmulas mágicas para captar y fidelizar clientes.

Pese a todo, el marketing tradicional sigue siendo de importancia capital para la mayoría de los negocios.

La consulta a los profesionales del sector puede ser de gran ayuda para saber compatibilizar ambas estrategias.

En tu caso… ¿aún realizas campañas de marketing clásico?

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Felicitar Año Nuevo con gifs animados

Felicitar Año Nuevo con gifs animados de forma divertida

El Año Nuevo es una ocasión especial para celebrar y desearle a los demás un año lleno de felicidad y éxitos. Una forma muy divertida de hacerlo…

Comprar en Amazon más barato

Comprar en Amazon más barato con algunos trucos y consejos

Amazon es el gigante del ecommerce, un sitio en el que podemos comprar todo tipo de productos o una solución para venderlos si quieres comercializar tus productos…

Invertir en criptomonedas

Todo lo que necesitas para invertir en criptomonedas: tipos, definición, origen, compraventa y e-wallets

Las criptomonedas son el producto financiero por excelencia del siglo XXI. Desde la aparición del Bitcoin en 2009, las divisas electrónicas se han ido convirtiendo en un…

Enviar páginas del PC al teléfono

Enviar páginas del PC al teléfono y viceversa con Chrome

Hoy vamos a aprender cómo enviar páginas del PC al teléfono y viceversa, del teléfono al PC, solo necesitamos el navegador Chrome. Es cierto que podemos agregar…

Pago por Click - marketing digital

5 Maneras de Usar Efectivamente el Pago por Click (PPC) para Tu Negocio

Todo emprendedor quiere que su negocio crezca y adquiera nuevos clientes, y para lograrlo es clave que su marca sea más conocida. Una de las maneras más…

Ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz con estos 10 consejos

Muchos nos preocupamos de ahorrar en la factura de la luz, un pago periódico que afecta a nuestra economía. Así que he pensado dedicar el artículo de…