Reverso: diccionario, traductor online, conjugador de verbos y más

Reverso: diccionario, traductor online, conjugador de verbos y más

Reverso es un recurso gratuito muy útil para estudiantes, profesores, docentes, periodistas, escritores y en general para cualquier persona que quiera conocer la definición de un término o trabaje con textos en diversos idiomas.

El sitio se divide en diversas áreas o herramientas, cada una capaz de ayudarnos en un apartado distinto relacionado con el uso correcto del lenguaje.


Un sitio que reúne muchas herramientas o recursos para el lenguaje, como un diccionario, traductor online, corrector gramatical, conjugador de verbos y muchas otras.

Lo más interesante es que cualquiera de nosotros puede hacer uso de estas herramientas lingüísticas de forma completamente gratuita, siendo el registro en el sitio una opción también gratuita y completamente opcional.

Características de Reverso

Reverso: diccionario, traductor online, conjugador de verbos y más

Estas son las principales características y herramientas que podemos encontrar en el sitio de Reverso, una página que merece estar entre tu colección de marcadores o favoritos.

  • Diccionario que ofrece definiciones en español y otros muchos idiomas.
  • Traducciones en contexto para cualquier palabra o expresión.
  • Traduce textos entre múltiples idiomas, es posible escuchar la pronunciación.
  • Corrector ortográfico y gramatical para los idiomas francés e inglés.
  • Conjugador de verbos en español.
  • Busca sinónimos en inglés y francés.

Visitar el sitio de Reverso

Para acceder a todas las herramientas que ofrece Reverso, únicamente tienes que visitar este diccionario y sitio de recursos lingüísticos, elige la herramienta que vas a utilizar desde el menú situado en la parte posterior de la página.

El potencial TIC de esta página es increíble, seguramente te será útil a partir de este momento para buscar definiciones y realizar traducciones de texto, recuerda que el registro es totalmente opcional aunque muy recomendable.


Si aún no conocías la página de Reverso es muy probable que te sorprenda gratamente. No dudes en usarla en cualquier momento que sea necesario.

Artículo relacionado | Woxikon: diccionario multilingüe y buscador de rimas y sinónimos

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…

Comprimir imágenes sin perder calidad

Comprimir imágenes sin perder calidad: Bulk Image Compressor

Si buscas una forma rápida y sencilla de comprimir imágenes por lotes sin perder calidad, Bulk Image Compressor puede ser la solución perfecta. Esta herramienta web, gratuita…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Free Screen Recorder Online

Free Screen Recorder Online: grabar la pantalla sin programas

En la actualidad, grabar la pantalla de nuestro ordenador se ha convertido en una tarea cotidiana. Puede ser para crear videotutoriales, realizar demostraciones o capturar momentos específicos,…

Recortar imágenes con formas creativas

Recortar imágenes con formas creativas gratis: Rounder

Actualmente, la capacidad de recortar imágenes con formas creativas de manera rápida y sencilla es una necesidad para muchos. Aquí es donde entra en juego Rounder, una…