Comprobar la seguridad de una web, gratis y online con Desenmascarame

Comprobar la seguridad de una web, gratis y online con Desenmascarame

Aunque por lo general cada vez estamos más concienciados de los peligros potenciales que se pueden encontrar en la red, en muchas ocasiones puede ser interesante comprobar la seguridad de una web sospechosa antes de llevarnos una desagradable sorpresa.

Seguramente ya disponéis de un antivirus instalado en vuestro sistema, el propio Windows 10 incorpora por defecto Windows Defender, aunque esto puede no ser suficiente para detectar un sitio peligroso.


La página de Desenmascarame es una solución clásica, lleva online desde 2012, para detectar páginas fake, peligrosas o poco concienciadas con la seguridad.

Si nos preocupamos de investigar un poco las páginas que vamos a visitar, obviamente no es necesario para esos sitios seguros y fiables que visitamos diariamente, tal vez nos salvemos de un ataque de phising, malware y otras infecciones o peligros.

Comprobar la seguridad de una web con Desenmascarame

Este sitio es perfecto para comprobar la seguridad de una web de forma rápida, gratuita y sin necesidad de ningún tipo de registro o de facilitar datos personales.

Puede detectar sitios fake, con badware, páginas con productos falsos y webs poco concienciadas con la seguridad, por lo tanto serán más vulnerables a los peligros que acechan en la red.

Puedes comprobar la seguridad de una web cualquiera, enseguida se muestra un informe detallado después de su análisis. En este informe se aportan muchos datos relacionados con la seguridad del sitio: lista negra de SafeBrowsing, valor de concienciación, spam incrustado, código malicioso, etc.

Comprobar la seguridad de una web, gratis y online con Desenmascarame


Cómo comprobar la seguridad de una web

Únicamente es necesario visitar la página de Desenmascara.me, una vez allí escriba o pega la URL del sitio que deseas verificar, después da clic en el botón “DESENMASCARA.ME” y en unos instantes se te mostrará el informe correspondiente.

Esta herramienta online de seguridad web también puede ser interesante para los bloggers, te servirá para comprobar hasta que extremo es seguro tu sitio y luego podrás realizar los cambios que sean necesarios para aumentar su nivel de seguridad.

Además de la versión web, también está disponible como una extensión para el navegador Google Chrome.

Artículo relacionado | Metadefender Cloud: aplicación web gratuita para analizar archivos en busca de virus

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…