Curso gratuito de mecanografía en español en MecaGratis

Curso gratuito de mecanografía en español en MecaGratis

Para escribir correctamente o de la forma adecuada al teclado os recomiendo seguir el curso gratuito de mecanografía en español que podemos encontrar en la página de MecaGratis.

Siguiendo este curso gratuito de mecanografía vamos a aprender a situar correctamente las manos sobre el teclado, adoptar la postura adecuada para la escritura, escribir sin necesidad de mirar al teclado y hacerlo cada vez más rápido.


El curso es totalmente gratis, ni siquiera es obligatorio el registro, y se compone de breves lecciones con vídeos didácticos y sus correspondientes ejercicios para la escritura.

Cualquiera puede escribir un texto con ayuda del teclado, la idea es hacerlo de forma correcta y rápida, solo así seremos más productivos y podremos escribir extensos textos sin errores en poco tiempo.

Curso gratuito de mecanografía en español

Este curso tiene dos claros objetivos. El primero de ellos es que los estudiantes aprendan a escribir sin mirar al teclado y el segundo lograr una velocidad de 240 caracteres por minuto, con un acierto del 95%.

La primera parte de curso gratuito de mecanografía se compone de un total de 85 lecciones, comenzando por la fila guía e incorporando de forma gradual el resto de signos, números y letras.

La segunda parte del curso está compuesta por otras 55 lecciones, donde será necesario escribir textos cada vez más extensos y a una velocidad cada vez mayor.

Como ya os comentaba al principio, no es necesario registrarse para seguir el curso. Si decides registrarte (gratis) podrás ver un listado con las puntuaciones que has logrado en los diferentes ejercicios realizados.


Seguir el curso gratuito de mecanografía

Para seguir el curso solo tienes que visitar la página de MecaGratis. Puedes comprobar que el curso está disponible en español, así como en otros idiomas y versiones de teclado (Español-España, Español-Latinoamérica, Italiano, Inglés-Británico…).

Posiblemente ya estás habituado a escribir rápido, sin embargo siguiendo este curso y aprendiendo a hacerlo de forma correcta conseguirás una mayor velocidad y seguridad en tu escritura al teclado.

Artículo relacionado | Aprender a mecanografiar rápido y online con Typing Bolt

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

GetAnyPlant

GetAnyPlant: guía completa del mundo de las plantas

¿Eres un apasionado de las plantas o simplemente sientes curiosidad por la naturaleza? ¡Entonces GetAnyPlant te encantará! Imagínalo como un gigantesco catálogo virtual que reúne información sobre…

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…