¿Qué es MetalPrint que se utiliza en la contraportada del Geotel Note?

¿Qué es MetalPrint que se utiliza en la contraportada del Geotel Note?

El otro día, Geotel Note comenzó oficialmente su período de preventa con una gran oferta. Se trata de un teléfono con unas características muy interesantes que a día de hoy se puede conseguir por un precio de risa.

Entre las características mencionadas para el dispositivo, la empresa se refirió a una técnica utilizada en la contraportada, denominada MetalPrint. ¿Pero, en qué consiste exactamente? La aclaración nos llega con este vídeo:


MetalPrint es un método popular de decorar las piezas moldeadas por inyección para la electrónica de consumidor.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están adoptando la tecnología de MetalPrint para conseguir una mayor resistencia al desgaste que la pintura en aerosol o la almohadilla de impresión. Además, ofrece mayores opciones de decoración que otros métodos.

Geotel Note con tecnología MetalPrint

La decoración está impresa en la parte posterior de un sustrato transparente, típicamente policarbonato o acrílico de 0.125 mm a 0.375 mm de espesor.

El plástico de inyección está en el lado de la tinta de la película. Esto encapsula la decoración entre la capa de película y el plástico inyectado, dando como resultado una decoración que no se puede raspar o rayar durante el uso.

Para explicar esto de forma más sencilla, es una técnica que captura la decoración entre la tapa trasera principal de plástico y 4 capas de película que lo protegen de los deterioros habituales durante un tiempo prologado de uso.

Características y compra del Geotel Note

¿Qué es MetalPrint que se utiliza en la contraportada del Geotel Note?

Estas son las principales características del Geotel Note, en preventa en la tienda de Aliexpress por un precio de poco más de €86, más que notables para el precio del dispositivo:


  • Pantalla: 5.5 pulgadas, con resolución de 1280 x 720 HD
  • Procesador: MTK6737
  • Núcleos: 4 núcleos a 1.3 GHz
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento ROM: 16 GB (ampliables con tarjeta micro SD)
  • Sistema operativo: Android 6.0
  • Tarjetas SIM: dual SIM (micro SIM + nano SIM)
  • Cámara trasera: 8.0 megapixels (13.0 Mpx con interpolación)
  • Cámara frontal: 5.0 megapixels (8.0 Mpx con interpolación)
  • Batería: extraíble de 3200 mAh
  • Sensores: sensor de brillo, brújula, sensor de proximidad, acelerómetro
  • Otros: Google Play, notificaciones LED, radio FM
  • Peso del dispositivo: 146 gramos

Conclusiones sobre el Geotel Note

El teléfono inteligente Geotel Note es un dispositivo más que suficiente para cualquier usuario que necesita un teléfono capaz de de ofrecerle las prestaciones que necesita, sin llegar a ser muy exigente, como: navegación, mensajería, redes sociales, reproducir música, vídeos, etc.

Su precio ventajoso lo convierte en una propuesta muy tentadora para los que necesitan renovar su teléfono, sin tener que hacer un fuerte desembolso económico.

Puedes conseguir más información si visitas su página de Facebook.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Fundas ma?s originales para tu smartphone

Las fundas más originales para tu smartphone a unos clics

En el sector de los accesorios para móviles, Muk Barcelona destaca por la originalidad y calidad de sus fundas para todo tipo de dispositivos móviles. Este comercio…

XiaoMI Redmi 12 4G

Xiaomi Redmi 12 4G: buen smartphone de entrada a mejor precio

El teléfono inteligente XiaoMi Redmi 12 4G es un dispositivo de entrada potente y que ofrece una experiencia multitarea muy buena. Equipado con un procesador móvil MediaTek…

iPhone 15 128 GB

Análisis del iPhone 15 128GB y el iPhone 14 Pro 256GB

Dentro de la evolución continua de la tecnología, la corporación gigante Apple sigue expandiendo los límites de lo que es técnicamente factible con cada nuevo lanzamiento. Los…

Repuestos para iPhone

5 razones para usar un iPhone que deberías conocer

Los dispositivos móviles se han convertido en compañeros inseparables de nuestra vida diaria. Desde comunicarnos y acceder a información hasta organizar nuestras tareas y entretenernos, los smartphones…

Características esenciales smartphone

No Se Quede Atrás: 8 Características Esenciales Que Debe Buscar En Un Smartphone

Los smartphones se han convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Desde comunicarnos con amigos y familiares hasta leer libros, ver películas y hacer negocios, nuestros…