Vivo X9 vs Doogee Mix: comparativa de dos teléfonos interesantes

Vivo X9 vs Doogee Mix: comparativa de dos teléfonos interesantes

Snapdragon 625 estaba dominando el mercado de teléfonos inteligentes el año pasado con un alto rendimiento y bajo consumo. Xiaomi Redmi Note 4, Vivo X9, Huawei Nova Plus y otros buques insignia de marcas de renombre mundial eligieron este chipset.

Sin duda es bueno, pero no es irreemplazable. Descubrimos que el último MediaTek Helio P25 puede equipararse al Snapdragon 625, comparando los smartphones Vivo X9 y Doogee Mix podemos mostrar cómo funcionan estos dos SoC.


Núcleos más rápidos y menor consumo

El Helio P25 en el Doogee Mix es un chipset con cuatro núcleos ARM Cortex A53 a 1.6 GHz y otros cuatro núcleos a 2.5 GHz. Consigue una mayor velocidad que los 2.0 GHz en el Snapdragon 625, lo que significa un 70% de mayor eficiencia para múltiples tareas o programas grandes.

Además, ahorra energía. La arquitectura 4 + 4 ahorra más energía que una carga completa de ocho núcleos, ya que cambiará a una velocidad de reloj inferior cuando no sea necesario.

El Helio P25 está construido sobre una arquitectura de 16 nm con transistores FinFET, casi igual que la tecnología de 14 nm utilizada en Snapdragon 625. Ambos chipsets ayudan a ahorrar energía y proteger al teléfono del calentamiento tras periodos prolongados de uso.

Es por eso que el Doogee Mix eligió Helio P25. El SoC mantiene un buen equilibrio entre la eficiencia y el consumo, lo cual es importante para un smartphone sin bisel con pantalla de 5.5 pulgadas.

Vivo X9 vs Doogee Mix: comparativa de dos teléfonos interesantes

Las pantallas grandes siempre consumen más batería, sin software o hardware optimizado. Combinando Helio P25, una pantalla AMOLED y batería de 3380 mAh, la duración de la batería del Doogee Mix es igual a la del Vivo X9 Plus con Snapdragon 625 y 4000 mAh de capacidad.

Vivo X9 vs Doogee Mix: comparativa de dos teléfonos interesantes
La puntuación de AnTuTu otorga 81704 al Doogee Mix vs 62511 al Vivo X9

Otras ventajas del Helio P25

En otros aspectos, el Helio P25 ofrece un mejor rendimiento que el Snapdragon 625. Por ejemplo, Snapdragon 625 utiliza Adreno 506 GPU con reloj a 650 MHz, mientras que el Helio P25 usa Mali-T880 con reloj a 900 MHz.


Ofrece una experiencia mucho mejor para jugar juegos con gráficos intensivos como Clash of Clans o Modern Combat, mayor disfrute y comodidad para jugar o ver vídeos con el Doogee Mix.

La memoria RAM LPDDR4x soportada por el Helio P25 es otro punto ganador, comparada con la LPDDR3 del Vivo X9. Eso supone una mejora del 100%.

El Doogee Mix llegará con versiones de 4/6 GB RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno, mientras el Vivo X9 ofrece dos variantes de 4 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. Sin duda el Doogee Mix es un smartphone más asequible de 6GB + 64GB.

En ambos casos, Vivo X9 y Doogee Mix nos encontramos con teléfonos que presentan cámara dual, con la diferencia de que el Vivo X9 posee una doble cámara frontal para selfies y el Doogee Mix dispone de dos sensores en la parte trasera.

Vivo X9 vs Doogee Mix: comparativa de dos teléfonos interesantes

Por lo general, el Helio P25 es mejor que el Snapdragon 625 en muchos aspectos, por lo que pronto presentaremos una revisión sobre el Doogee Mix. A todo esto, ya está en preventa en su sitio web oficial ahora, en el caso de que estés interesado.

Especificaciones del Doogee Mix

  • Pantalla: super AMOLED de 5.5 pulgadas, Full HD 720 x 1280 pixels
  • Dimensiones del teléfono: 144 x 76 mm.
  • Procesador: octa-core MediaTek Helio P25
  • GPU: ARM Mali-T880 MP2
  • Memoria RAM: 4/6 GB LPDDR4X-1600 de doble canal
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB, ampliable con microSD
  • Huella digital frontal
  • Cámara trasera: 16.0 + 8.0 MP, sensor Samsung ISOCELL
  • Cámara frontal: 5.0 MP
  • Batería: batería de 3380 mAh
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat.
  • Red: Dual SIM, 2G / 3G / 4G
Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Fundas ma?s originales para tu smartphone

Las fundas más originales para tu smartphone a unos clics

En el sector de los accesorios para móviles, Muk Barcelona destaca por la originalidad y calidad de sus fundas para todo tipo de dispositivos móviles. Este comercio…

XiaoMI Redmi 12 4G

Xiaomi Redmi 12 4G: buen smartphone de entrada a mejor precio

El teléfono inteligente XiaoMi Redmi 12 4G es un dispositivo de entrada potente y que ofrece una experiencia multitarea muy buena. Equipado con un procesador móvil MediaTek…

iPhone 15 128 GB

Análisis del iPhone 15 128GB y el iPhone 14 Pro 256GB

Dentro de la evolución continua de la tecnología, la corporación gigante Apple sigue expandiendo los límites de lo que es técnicamente factible con cada nuevo lanzamiento. Los…

Repuestos para iPhone

5 razones para usar un iPhone que deberías conocer

Los dispositivos móviles se han convertido en compañeros inseparables de nuestra vida diaria. Desde comunicarnos y acceder a información hasta organizar nuestras tareas y entretenernos, los smartphones…