3 editores de texto minimalistas para escribir sin distracciones

3 editores de texto minimalistas para escribir sin distracciones

Los escritores, periodistas y redactores de contenidos que se preocupan por incrementar su productividad tienden a utilizar editores de texto minimalistas y sencillos, sin ningún elemento que les desvíe de su objetivo.

Por eso están cobrando bastante popularidad los editores de texto minimalistas, con una interfaz realmente básica que carece de menús y elementos superfluos, para escribir sin ningún tipo de distracciones.


En esta selección, he recopilado 3 editores de texto minimalistas, todos ellos se utilizan en línea y son completamente gratuitos. Tampoco necesitan registro, nada que nos haga perder nuestro valioso tiempo.

A continuación os dejo el enlace y una breve descripción de las características de cada uno. No os incluyo sus capturas de pantalla porque su interfaz es tan básica que tienen poco que mostrar.

Editores de texto minimalistas

Puedes probar estas tres opciones, apenas te tomará unos minutos, y decidir cualquier de estos editores de texto sin distracciones te resulta más cómodo para trabajar de acuerdo a tus preferencias personales.

Calmly Writer

Este editor de texto nos muestra una pantalla en blanco para podemos comenzar a escribir de inmediato. Un pequeño icono, ubicado en la parte superior izquierda, nos da acceso a un menú de opciones: salvar, abrir, imprimir, insertar imagen, preferencias, etc.

ZenPen


Otro editor de texto minimalista y sin distracciones, con posibilidad de usar negrita, itálica e incluso insertar enlaces. Dispone de un modo nocturno, para no fatigar la vista cuando se trabaja por la noche o en condiciones de poca luz.

Podemos exportar nuestros textos en formato Markdown, HTML y texto plano.

Write Surge

Este editor de texto sin distracciones presenta una característica original, nos permite fijar el tiempo que vamos a pasar escribiendo: 1 minuto, 15 minutos, 30 minutos o 60 minutos.

Al comenzar a escribir se nos muestra una cuenta atrás, con el tiempo que hemos fijado, y podremos salvar nuestro texto cuando este contador llegue a cero.

Artículo relacionado | Editor de texto sin distracciones que nos obliga a ser productivos

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…