Comprobaciones SEO que debes realizar antes de publicar tus artículos

Comprobaciones SEO que debes realizar antes de publicar tus artículos

Posicionar bien en los motores de búsqueda, particularmente en el gigante Google, resulta primordial para el éxito de tus publicaciones. Por eso es necesario realizar una serie de comprobaciones SEO antes de publicar cualquier artículo.

Puedes crear un artículo de sumo interés, con gran calidad y datos de valor, poco importará si no te preocupas de su posicionamiento. La red está repleta de excelentes artículos que pasan sin pena ni gloria y quedan ocultos entre millones de resultados.


Aunque son muchas las comprobaciones SEO que podríamos realizar antes de publicar un artículo, en la infografía que comparto hoy con vosotros nos detallan los 4 aspectos más importantes a repasar.

Mencionar que el título de la infografía es “Checklist SEO antes de publicar un artículo“. Los créditos oportunos, como autores de este excelente documento, corresponden al blog de la Agencia de Marketing Digital Zoping.es.

Comprobaciones SEO antes de publicar

Estas son las comprobaciones que debes realizar antes de pulsar el botón “Publicar”. Son fáciles de memorizar, así las realizarás de forma automatizada al finalizar la redacción de cualquier post.

LOS CONTENIDOS

Seguro que ya escuchaste eso de que “el contenido es el rey“, una afirmación bastante cierta en relación al SEO. Crea un contenido original y único, es difícil que no exista en Internet aunque siempre puedes abordar cualquier tema desde tu punto de vista y con tus propios datos.

Es importante que prestes mucha atención a la densidad de la palabra clave, esa que quieres posicionar.

TUS URLs

También es muy importante que no te olvides de revisar que la palabra clave está incluida en la URL de tu publicación, preferentemente al principio de la misma.


META ETIQUETAS

Uno de los errores más graves que puedes cometer. Es de suma importancia comprobar que has completado la etiqueta título, incluyendo la palabra clave y la etiqueta descripción, también con la palabra clave al principio.

ELEMENTOS VISUALES

Preocúpate de optimizar las imágenes de tus publicaciones para el SEO:

  • Palabra clave en el nombre de la imagen.
  • Peso de las imágenes, más ligeras ayudan a acelerar la carga de la página.
  • Tamaño de las imágenes adecuado al espacio de que dispones en tu blog.
  • Completa la etiqueta ALT, incluyendo la palabra clave.

Comprobaciones SEO antes de publicar – Infografía

Comprobaciones SEO que debes realizar antes de publicar tus artículos

Artículo relacionado | 8 aspectos a tomar muy en cuenta para la Estrategia de SEO (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…