Cómo configurar la privacidad en Facebook con 4 sencillos consejos

Cómo configurar la privacidad en Facebook con 4 sencillos consejos

Si te preocupa cómo configurar la privacidad en Facebook, algo con lo que cada vez por suerte estamos más concienciados, vas a agradecer estos 4 sencillos consejos que te serán muy útiles.

Aunque las redes sociales, sobre todo Facebook como la más popular del mundo, hacen posible compartir nuestras vivencias o momentos con todos nuestros amigos, es posible establecer limitaciones para decidir qué pueden ver y cuáles de ellos.


Son tantas las opciones de configuración existentes en Facebook que la mayoría de nosotros podemos perdernos a la hora de establecer nuestras medidas de privacidad.

No te preocupes, con estos consejos realizar tus ajustes de privacidad en Facebook será cuestión de minutos, sin mareos ni complicaciones.

Por supuesto, agradecer al sitio de Luzgrango que haya publicado la infografía “Configura tu privacidad en Facebook con estos 4 consejos“, el documento que nos aporta esta valiosa información.

Cómo configurar la privacidad en Facebook

A continuación damos respuesta a cómo configurar la privacidad en Facebook, explicando brevemente los consejos que nos ofrece la infografía mencionada anteriormente.

Selecciona el público para tus publicaciones

Cómo configurar la privacidad en Facebook con 4 sencillos consejos
Despliega el menú de “Configuración” de Facebook, situado en la parte superior izquierda de la página, a continuación elige “Privacidad” desde el menú derecho de la nueva página que se ha abierto.

En la opción “¿Quién puede ver mis cosas?” puedes establecer que tus publicaciones sean públicas (cualquiera puede verlas), solo yo, amigos excepto (elimina a los que no deseas que las vean), amigos (sólo las verán tus amigos), etc.


Crear listas para clasificar a amigos, seguidores, conocidos…

Cómo configurar la privacidad en Facebook con 4 sencillos consejos

Las listas son la mejor forma de compartir publicaciones solo con un grupo concreto de amigos, puedes crear listas desde el menú izquierdo de tu muro de Facebook, debajo de Explorar, haciendo clic en “Listas de amigos“.

Revisa cómo ven tu perfil los demás usuarios

Cómo configurar la privacidad en Facebook con 4 sencillos consejos

Puedes hacer una comprobación que te servirá para revisar como ven tu perfil los demás miembros de Facebook. Para ello entra a la página de tu perfil y da clic en “Ver como…“.

Configura la indexación de tu biografía en los buscadores

Cómo configurar la privacidad en Facebook con 4 sencillos consejos

En relación a tu Privacidad en Facebook, es muy importante lo que decidas sobre la indexación de tu biografía en la red social por parte de los buscadores: Google, Bing, etc.

Puedes permitir que estos motores de búsqueda la incluyan en sus resultados o no, la decisión es solo tuya.

Para cambiar este aspecto, sigue los pasos del primer consejo para ir a “Configuración“, luego elige “Privacidad” en el menú de la izquierda y activa o desactiva la opción en el apartado “¿Quién puede buscarme?“.

Cómo configurar la privacidad en Facebook – Infografía

Cómo configurar la privacidad en Facebook con 4 sencillos consejos

Artículo relacionado | ¿Cómo configurar la Privacidad de tu cuenta de Facebook? (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…