9 aplicaciones web para bloggers que resultan esenciales

9 aplicaciones web para bloggers que resultan esenciales

Muchos de los lectores de este sitio también cuentan con su propio blog, personal o de su empresa, así que estoy seguro que van a apreciar mucho la información que dejaré en este post.

Voy a compartir, con todos vosotros, 9 aplicaciones web para bloggers que pueden resultar esenciales para el buen desempeño de su tarea. Muchas de ellas bastante conocidas, otras no tanto.


Lo que tienen en común estas aplicaciones web para bloggers es que todas son gratuitas, o al menos disponen de una modalidad de uso gratuito.

Mencionar, por supuesto, que este listado de aplicaciones nos lo ofrece la infografía “9 Herramientas digitales gratuitas imprescindibles para Bloggers“. Se trata de uno de los últimos trabajos publicados por el blog de WebServicesPro.

Aplicaciones web para bloggers, gratuitas y esenciales

Esta es la relación de aplicaciones web para bloggers que os van a ser muy útiles en vuestro trabajo. Espero que las encontréis tan interesantes como yo, soy usuario habitual de varias de ellas.

Bloguers

El sitio de bloguers.net es un agregador de enlaces en español que puedes utilizar para conocer a otros bloggers y dar difusión a tus posts.

Buffer

Con esta plataforma puedes programar tus publicaciones en las redes sociales, muy útil para las estrategias de contenidos. La modalidad gratuita te permite conectar un máximo de 3 redes sociales.

Canva

La herramienta online gratuita más popular para diseñar todo tipo de elementos visuales para la web y el marketing. Fácil de utilizar, no son necesarios conocimientos de diseño.


Google Analytics

Todo tipo de análisis, estadísticas y métricas para medir los resultados y el tráfico de tu sitio, resulta imprescindible.

Mailtrack

Para realizar un seguimiento de tus correos electrónicos enviados, puedes descubrir si se abrieron, si se han hecho clics en los enlaces, etc.

Pablo by Buffer

Una excelente utilidad web gratuita para crear fácilmente todo tipo de imágenes sociales. Puedes buscar imágenes, o utilizar tus propias imágenes, y personalizarlas de forma sencilla.

beBee Producer

Una red social que te ayudará a divulgar tus publicaciones, logrando una mayor visibilidad, también contribuirá a mejorar el SEO de tus páginas.

Google Search Console

La herramienta de Google para facilitar la indexación de tu sitio, además de ofrecerte todo tipo de datos de interés, por el motor de búsqueda más importante del mundo.

WordPress.com

La herramienta más potente para crear un blog a coste cero y sin necesidad de conocimientos en programación.

Aplicaciones web para Bloggers – Infografía

9 aplicaciones web para bloggers que resultan esenciales

Artículo relacionado | 10 Ideas para Escribir en tu Blog cuando te bloqueas (infografía)

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…