Email Dictation: dicta tus correos de Gmail en el navegador Chrome

Email Dictation: dicta tus correos de Gmail en el navegador Chrome

En este blog ya os he hablado de muchas utilidades que nos permiten convertir nuestros dictados de voz a texto, como por ejemplo SpeechTexter, aunque no recuerdo haberlo hecho de una herramienta específica para dictar correos electrónicos.

Por eso hoy quiero presentaros Email Dictation, una extensión o plugin para el navegador Google Chrome que nos permite usar la voz para dictar nuestros correos electrónicos en Gmail.


Es cierto que la extensión solo es compatible con el servicio de Gmail, pero esto poco importa si tenemos en cuenta que el servicio de correo de Google es el que utilizamos la mayoría de nosotros.

Email Dictation es una extensión de Chrome bastante práctica para los que a diario están enviando un gran número de correos electrónicos, seguro que al final de la jornada han ahorrado bastante tiempo.

Ventajas de utilizar Email Dictation

Es habitual que busquemos incrementar nuestra productividad, la posibilidad de dictar los correos nos ayudará a reducir el tiempo que tenemos que dedicar a este menester.

Tal vez seamos muy rápidos escribiendo, aunque seguramente no tanto como dictando con nuestra propia voz y finalmente bastará con echar un vistazo al correo que hemos dictado, para ver que todo está correcto, y pulsar el botón de enviar.

Como ya he dicho, podemos reducir en horas el tiempo dedicado a esta tarea cuando por nuestro trabajo necesitamos enviar muchos correos electrónicos.

Por supuesto, Email Dictation es compatible con diferentes idiomas, pudiendo cambiar con facilidad al idioma en que vamos a dictar el correo. Esto nos permite ganar tiempo también en los correos de Gmail que debemos redactar en otros idiomas.


Instalar Email Dictation en Chrome

Al tratarse de una extensión para Chrome, Email Dictation se instala directamente desde la Chrome Web Store, por supuesto la extensión es completamente gratuita.

Email Dictation: dicta tus correos de Gmail en el navegador Chrome
Email Dictation: dicta tus correos de Gmail en el navegador Chrome
Developer: Unknown
Price: Free

Artículo relacionado | Convertir dictados de voz a texto es fácil y gratis con esta fantástica aplicación web

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Mouse Tooltip Translator

Mouse Tooltip Translator: un traductor mágico para Chrome

Hoy día las comunicaciones no entienden de fronteras por lo que entender otros idiomas se ha vuelto más importante que nunca. Pero navegar por un mar de…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…