Recopilación de aplicaciones que desaparecieron y alternativas actuales

Recopilación de aplicaciones que desaparecieron y alternativas actuales

Es muy habitual que diferentes aplicaciones, sitios y servicios que tienen un importante número de usuarios acaben echando el cierre porque sus propietarios, por lo general los gigantes de la red, deciden centrarse en otros proyectos.

Un ejemplo puede ser el extinto Google Reader, un gestor de feeds RSS que dejó huérfanos a miles de usuarios después de que Google decidiera su cierre. Pero por supuesto no es el único caso, existen muchas aplicaciones que desaparecieron por unos u otros motivos.


Aquí es donde aparece la página Product Graveyard, un sitio que se ha dedicado a recopilar una gran selección de servicios, páginas y aplicaciones que desaparecieron.

Más allá de ser una especie de museo virtual de antiguas aplicaciones, en esta página podemos encontrar información sobre los motivos de la muerte de cada uno de estos proyectos, su periodo de vida o por qué son recordados.

Lo más interesante es que también nos ofrece alternativas actuales que pueden cumplir perfectamente las funciones que realizaban estas aplicaciones que desaparecieron en el pasado, incluso en muchos casos no hace tanto tiempo de ello.

Aplicaciones que desaparecieron y sus alternativas actuales

En estos momentos, Product Graveyard recopila información sobre más de 1000 aplicaciones y servicios que desaparecieron, un número que va en aumento a medida que se producen nuevos cierres.

Podemos acceder al listado de aplicaciones desaparecidas destacadas o encontrarlas en las distintas categorías en que están organizadas:

  • Consumidor: MegaUpload, Grooveshark, LimeWire, Digsby, etc.
  • Desarrollador: Adobe Flash Player, TeamPulse, NodePrime, Parse, etc.
  • Operaciones internas: Windows Live Messenger, Google Wave, Bitcasa, Wuala, Screenr, etc.
  • Marketing: Vibe, Kitedesk, Zipdial, Implisit, etc.
  • Diseño: Picasa, Fireworks, Aperture, Pixate, etc.
  • Productividad: Google Reader, Sunrise, Delicious, Mailbox, Kifi, etc.
  • Social Media: Orkut, Vine, Meerkat, Google Spaces, etc.

Ahora puedes visitar la página de Product Graveyard para sentir un poco de nostalgia recordando esas aplicaciones que desaparecieron y que seguramente usaste en más de una ocasión.

Pero no solo eso, también es un lugar para encontrar alternativas o aplicaciones similares a las que tanto te gustaron que puedes seguir usando en la actualidad. Incluso un sitio para perderse descubriendo nuevas aplicaciones que te podrían ser muy útiles.


Artículo relacionado | Un cementerio virtual para los productos y servicios defenestrados por Google
Vía

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…