DS Game Maker, Crea tus propios juegos para NDS

DS Game Maker, Crea tus propios juegos para NDS

DS Game Maker es una aplicación para Windows, con la que cualquiera puede crear sus propios juegos 2D para la popular consola portatil.

Su funcionamiento es similar al popular Game Maker y todo se resume en agregar rooms, backgrounds, sprites, sonidos, … además de configurar las diferentes acciones que ejecutará cada uno.En cualquier momento podemos ejecutarlo para comprobar como se va desarrollando nuestro juego gracias a que cuenta con un emulador de la consola.


Para las acciones posee su propio lenguaje de scripting, que no necesitas conocer pues cuenta con un asistente que te va a ayudar a escribirlo.

No es que resulte extremadamente sencillo, pero si que con un poco de práctica se pueden conseguir juegos bastante aceptables que correran en tu pequeña consola.

DS Game Maker es gratuito, aunque posee una versión PRO donde podremos agregar sonidos y eliminar el texto que incluyen los juegos desarrollados con la versión gratuita.

Una buena forma de iniciarse en la programación de videojuegos para NDS, pudiendo empezar con la versión gratuita y después adquirir la versión PRO si nos interesa.

Enlace |  DS Game Maker

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

TurboWarp Desktop

TurboWarp Desktop: revolucionando la programación en Scratch

TurboWarp Desktop es una versión mejorada y offline de Scratch 3, diseñada para potenciar la creación de juegos, animaciones e historias. Esta herramienta introduce avanzadas funcionalidades, incluido…

Crear controles deslizantes en CSS

Crear controles deslizantes en CSS fácilmente y gratis

Range Input CSS se presenta como una herramienta en línea que permite a cualquier persona crear controles deslizantes en CSS de manera sencilla y gratuita para sus…

Wordch

Wordch: un oasis para los amantes de las sopas de letras

Sin lugar a dudas, las sopas de letras son uno de esos pasatiempos clásicos con el que podemos pasar horas de diversión. Pero, ¿dónde podríamos encontrar una…

Generador de sopas de letras para imprimir

Generador de sopas de letras para imprimir de uso gratuito

El sitio de Pasatiempos para Imprimir ha expandido su repertorio al presentar una nueva y práctica herramienta: un generador de sopas de letras para imprimir de manera…