RTVE nos ofrece sus contenidos a la carta

RTVE nos ofrece sus contenidos a la carta

RTVE, la radio y televisión pública española, está trabajando en una gran plataforma multimedia para sus usuarios, que aunque aún está en fase de pruebas se encuentra plenamente funcional.

Esta plataforma, dentro de su sitio web, que se llama precisamente “A la carta” permite ver en vivo algunos de los canales de este ente, como La 1, Canal 24 horas o Teledeporte.

Igual sucede con sus emisoras de radio, donde la oferta para escuchar online es más amplia: Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 3, Radio 4, Radio 5 y Radio Exterior.

Pero lo más destacado no son las emisiones online, sino la extensa filmoteca de series, programas, documentales o informativos que podemos ver en el momento que nos apetezca.

El listado de series es muy amplio incluyendo todas la temporadas y capítulos de las series actuales de esta cadena, así como una hemeroteca con aquellas de otras épocas  que nos dejaron huella.

Y el apartado de la radio no se queda atrás, incluyendo los podcasts de sus programas. Una amplia biblioteca de audio donde encontraremos informativos, documentales, deportes, magazines, etc.

RTVE A la carta dispone de botones sociales para compartir los contenidos en Twitter y Facebook, código para embeberlos en la web y un cómodo menú lateral donde guardar nuestros programas favoritos, crear listas de reproducción o llevar un histórico de los contenidos que hemos disfrutado.

Sin duda, una gran apuesta de RTVE que se anota un importante tanto al utilizar las últimas tecnologías para difundir sus contenidos y llegar a un público que dedica más tiempo al ordenador que a la televisión.

Enlace |  RTVE A la carta

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...