Próximas limitaciones para las cuentas gratuitas de Spotify

Próximas limitaciones para las cuentas gratuitas de Spotify

Según un comunicado hecho público por la compañía, a través de su blog oficial, el popular software que permite escuchar canciones online impondrá algunas limitaciones a las cuentas gratuitas a partir del próximo mes de mayo.

Sin duda el empuje de las discográficas y los insuficientes beneficios que le reporta el modelo de negocio para las cuentas gratuitas ha obligado a la compañía a tomar estas medidas.


A día de hoy los usuarios con una cuenta gratuita en Spotify pueden escuchar online y a la carta las canciones que les gustan a cambio de soportar anuncios publicitarios cada cierto tiempo.

Algunas de estas limitaciones que se nos vienen son en cuanto a las horas de escucha mensuales, con un máximo de 10, y un límite a las veces que podremos reproducir una canción (5 veces).

Con estas medidas la compañía espera incrementar el número de usuarios de pago con nuevas incorporaciones desde las cuentas gratuitas.

Mi opinión es que puede suponer un importante retroceso de esta popular aplicación, más teniendo en cuenta la cantidad de clones y aplicaciones web capaces de ofrecer lo mismo, sin ningún tipo de límite, que ya existen en la actualidad.

Vía |  Genbeta

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...