Stencyl, software gratuito para crear juegos flash fácilmente

Stencyl, software gratuito para crear juegos flash fácilmente

Internet es un gran banco de recursos y contenidos que nos brinda muchas posibilidades educativas, laborales y de ocio. En este último apartado cobran especial importancia los juegos online desarrollados en flash que se pueden disfrutar desde cualquier navegador.

Desarrollar estos juegos requiere de diversos conocimientos en programación y dominio de ActionScript, que es el lenguaje de programación empleado en Adoble Flash. Pero ahora ya es posible que cualquier persona pueda crear sus propios juegos flash sin necesitar estos conocimientos, gracias a Stencyl.

Se trata de un software gratuito, que está disponible para Mac y Windows, donde la creación de juegos en flash se convierte en un “juego de niños”. Básicamente se reduce a un entorno de trabajo visual donde únicamente hay que “arrastrar y soltar” los distintos componentes, elementos y acciones.

Aunque en un principio tengamos que dedicar algunas horas a conocer y aprender a manejar esta aplicación todo es cuestión de un poco de práctica. Para facilitar la labor incluye diversos juegos de ejemplo y tutoriales paso a paso.

Enlace |  Stencyl
Vía |  Maestro Alberto

TE PUEDE INTERESAR  Ice Cream Disaster: pon a prueba tu habilidad con este juego para Android

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...