La influencia de los smartphones en la social media (infografía)

La influencia de los smartphones en la social media (infografía)

La irrupción de los teléfonos inteligentes o smartphones, cada vez más popularizados, ha hecho que mucha gente acceda a los contenidos de internet por medio de estos dispositivos, incluidas las distintas redes sociales.

Ante este potencial mercado las grandes compañías de la red, y también otras más modestas, se han apresurado a adaptar sus contenidos a los usuarios que acceden por medio de estos dispositivos y a lanzar aplicaciones para las plataformas más empleadas (iOS, Android, Blackberry, Ovi).


En la infografía inferior se puede apreciar claramente el gran aumento en el número de usuarios conectados desde smartphones en el periodo transcurrido entre los años 2009 y 2010, obviamente en el actual 2011 el incremento será aún mayor y es la tendencia que nos espera para los próximos años.

Algunos datos curiosos que se pueden extraer indican que son más las mujeres quienes emplean los teléfonos inteligentes para participar en las redes sociales y el rango de edades que mejor compatibiliza smartphone y redes sociales es el de las personas entre 25 y 34 años.


Vía |  Visual.ly

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...