Reglas de Ortografía, portal con todo lo que necesitas conocer para escribir correctamente en español

Reglas de Ortografía, portal con todo lo que necesitas conocer para escribir correctamente en español

Debo reconocer que a pesar de prestar gran atención a las posibles faltas de ortografía de los artículos que redacto diariamente para este blog, y otros donde colaboro habitualmente, no es la primera vez ni la última que recurro a Google para consultar alguna duda.

Sin duda las faltas de ortografía son un aspecto a cuidar en nuestros sitios web, más ahora que el nuevo algoritmo de Google tiene muy presente este aspecto para el posicionamiento en su buscador. Tampoco causa muy buena impresión un CV, carta de presentación, exposición de texto o cualquier otro documento con faltas de ortografía.


Por eso hoy quiero presentaros Reglas de Ortografía, un portal donde se recogen todas las reglas y normas que debemos tener presentes para la correcta ortografía del español. Aunque el sitio no destaca precisamente por su aspecto, bastante cargado y en la línea de otros tiempos, sus contenidos son lo bastante interesantes como para que ocupe un lugar entre nuestros favoritos.

Entre los recursos que podemos encontrar en este sitio se encuentran: reglas y ejercicios, uso de mayúsculas, acento ortográfico, abreviaturas, signos de puntuación, gentilicios, errores frecuentes, prefijos y sufijos, etc.

Enlace | Reglas de Ortografía
Vía | Recursos Gratis en Internet

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…

Mejorar gramática jugando a Snake

Grake: mejorar gramática jugando al clásico Snake

Dentro del enorme mundo de los juegos en línea, Grake puede destacar como una sencilla joya educativa. Este juego, inspirado en el clásico “Snake” o juego de la serpiente,…

Páginas para encontrar sinónimos en español

3 mejores páginas para encontrar sinónimos en español

Buscar la palabra exacta puede transformar un texto bueno en uno extraordinario. Puede ser para evitar repeticiones, mejorar un ensayo o simplemente ampliar nuestro léxico, las páginas…

Crear contenidos educativos

Crear contenidos educativos con estas 3 páginas

La educación ha experimentado una transformación digital sin precedentes, propiciando que docentes de todos los niveles busquen constantemente herramientas innovadoras para mejorar sus métodos de enseñanza. En…