Completísima y detallada infografía sobre la piratería en internet

Completísima y detallada infografía sobre la piratería en internet

Las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor en internet son cosa de todos los días, una práctica que viene de hace tiempo y que igualmente parece destinada a perdurar.

Tal vez parte de la culpa a tengan ciertos sectores de la industria que no saben/quieren adaptarse a los tiempos actuales, forzando a la compra del material en soportes desfasados y lejos del alcance de muchas economías.

Pero lejos de entrar en polémicas, este tema da para mucho, lo que trato es de presentaros esta extensa y completa infografía sobre la piratería en internet. Creada por GO-Globe.com, analiza al detalle y con todo tipo de datos lo que supone la piratería en la actualidad.

Algunos datos curiosos: un 98,8% de los datos transferidos mediante el protocolo P2P pertenecen a contenidos protegidos, un 22% del ancho de banda global es destinado a la piratería online, un 91,5% de los ficheros alojados en los servicios para compartir archivos corresponden a material con copyright.

Desconozco las fuentes en que se han basado para realizar este estudio, pero muchos de los datos incluidos son realmente sorprendentes.¿Vosotros que opináis?

Completísima y detallada infografía sobre la piratería en internet

Vía | EfectoSocial

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.