Kryptelite, crea carpetas encriptadas para guardar tus archivos confidenciales

Kryptelite, crea carpetas encriptadas para guardar tus archivos confidenciales

Si compartes ordenador con tus hermanos, familia o compañeros de trabajo, la confidencialidad de tus archivos personales siempre estará seriamente comprometida. Por suerte existen aplicaciones que nos pueden ayudar a impedir el acceso a nuestros ficheros confidenciales.

Kryptelite es una aplicación gratuita, para Windows (2000, Xp, Vista, 7), con la que podemos crear carpetas o contenedores encriptados y colocar dentro de ellos todos nuestros documentos, imágenes o vídeos más personales.

Su uso es muy sencillo, aunque al principio os podáis perder un poco, funciona a modo de asistente que nos pedirá en primer lugar la ruta donde queremos guardar el contenedor encriptado y su nombre, posteriormente podemos agregar todos los ficheros que queramos, finalmente el último paso es indicar la contraseña para protegerlo.

Para abrir cualquiera de estos contenedores cifrados, y poder acceder a los archivos, será necesario emplear el programa y conocer la contraseña. Algo similar se puede hacer sin necesidad de utilizar ninguna aplicación, simplemente comprimiendo los archivos y protegiéndolos con contraseña, no obstante es fácil encontrar por la red bastantes aplicaciones capaces de descifrar las contraseñas de los archivos comprimidos, por lo que Kryptelite resulta bastante más fiable para nuestra seguridad.

Enlaces | Descargar KrypteliteSitio Oficial
Vía | Webnovedad

TE PUEDE INTERESAR  SafeToOpen: extensión para Chrome que alerta de sitios peligrosos
Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...