Generate Favicon: crea un favicon para tu sitio, incluso transparente o animado

Generate Favicon: crea un favicon para tu sitio, incluso transparente o animado

Generate Favicon es una práctica herramienta web gratuita que nos permite generar favicones para nuestros sitios. Un favicon es ese pequeño icono que se muestra en la barra de direcciones del navegador, generalmente representa el logotipo del sitio y confiere a las páginas un aspecto más profesional.

Con esta utilidad podemos crear favicones de 16×16, 32×32 o 48×48, sólo debemos subir una imagen (que no exceda de los 400 kb) en cualquiera de los formatos soportados: png, gig, jpg y bmp. Las imágenes png y gif pueden emplearse para crear favicones transparentes y los gif animados nos permiten generar favicones animados.


Tras subir nuestra imagen, basta con hacer clic en el botón “Generate Favicon” y obtendremos nuestro favicon en las tres medidas estándar. Podemos descargar el que nos interese, con ayuda del botón derecho del ratón.

Para añadir el favicon a nuestra web, o blog, debemos subirlo al directorio principal o root y escribir este código en la cabecera del sitio:

<link rel=”icon” type=”image/x-icon” href=”/favicon.ico” /><link rel=”shortcut icon” type=”image/x-icon” href=”/favicon.ico” />

Enlace | Generate Favicon
Vía | Batiburrillo

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...