PlayOnLinux, alternativa a Wine para ejecutar aplicaciones Windows en Linux

PlayOnLinux, alternativa a Wine para ejecutar aplicaciones Windows en Linux

Seguramente la mayoría de usuarios de Linux están convencidos de que cualquiera de sus distribuciones dispone de suficientes aplicaciones alternativas, como para no necesitar ningún software destinado a Windows. Aunque debemos tener en cuenta que otros muchos usuarios, que acaban de migrar, pueden echar de menos alguna aplicación con la que estén acostumbrados a trabajar en la plataforma de Microsoft.

Para la instalación de aplicaciones Windows, en sistemas Linux, estamos acostumbrados a utilizar Wine, que ha logrado bastante popularidad. Pero hoy quiero presentaros una alternativa similar, PlayOnLinux.

De hecho esta herramienta está basada en el propio Wine, aunque pretende facilitar al usuario un entorno más sencillo, intuitivo y cómodo. Para instalar PlayOnLinux sólo tenemos que acceder a su sitio oficial y seleccionar nuestra distribución: Debian, Ubuntu, Fedora, Archlinux, etc.

PlayOnLinux nos ofrece un extenso catálogo de aplicaciones Windows para instalar en Linux, perfectamente organizadas en categorías y con un mayor énfasis en el apartado de los juegos, uno de los puntos débiles de Linux. Únicamente debemos seleccionar la que nos interese y seguir las instrucciones para su instalación.

Enlace | PlayOnLinux
Vía | Aplicaciones Útiles

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...