TitanicVoyage, sigue la trágica historia del hundimiento del Titanic en Twitter

TitanicVoyage, sigue la trágica historia del hundimiento del Titanic en Twitter

Todos conocemos la historia del RMS Titanic, el lujoso buque que incorporaba las más avanzadas tecnologías de la época (principios del siglo XX) y tenía el honor de ser la embarcación para pasajeros más grande del mundo. Muchos lo calificaron como insumergible, aunque como sabemos la historia fue bien distinta.

El buque partía del puerto de Southampton el día 10 de abril de 1912 y, tras chocar con un iceberg, acababa hundiéndose en el fondo marino apenas cinco días más tarde (15 de abril de 1912), dejando más de 1500 víctimas mortales. Próximos al centenario de este acontecimiento, ahora es posible seguir en Twitter, como si se tratase de una historia actual, las impresiones de los tripulantes y los diferentes sucesos que van ocurriendo.

La cuenta TitanicVoyage (@TitanicRealTime) nos invita a descubrir todo lo que rodeó al hundimiento del fastuoso RMS Titanic, tal como si estuviese sucediendo ahora mismo. Son ya miles los usuarios que siguen esta cuenta de Twitter, muy interesante por su valor histórico.

Enlace | @TitanicRealTime
Vía | Pizcos
Artículo relacionado | Real Time WWII, transmisión de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial vía Twitter

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.