GloboNote, aplicación multiplataforma y libre para poner post-it en el Escritorio

GloboNote, aplicación multiplataforma y libre para poner post-it en el Escritorio

Aunque hoy día contamos con excelentes servicios para recordatorios, que nos notifican las tareas y actividades pendientes evitando que nos olvidemos, nada tan efectivo como colocar notas de tipo post-it en nuestro Escritorio, que es lo primero que vemos al encender nuestro equipo.

GloboNote es una buena alternativa, se trata de un sofware libre compatible con los diferentes sistemas operativos (Windows, Linux, Mac), con la única exigencia de que debemos contar con la tecnología Java. Además de fijar nuestras notas, o post-it, podemos configurarles alarmas para asegurarnos de su efectividad.


Las notas son personalizables (colores, fuentes de texto, …), podemos organizarlas en grupos, insertarles imágenes, adjuntarles archivos, insertar enlaces, etc. También resulta muy práctico la posibilidad de emplear atajos de teclado para la gestión de las notas.

Enlace | GloboNote
Vía | ReleaseGeek
Artículo relacionado | Adhesive, notas tipo post-it para Chrome

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…