Infogr.am, aplicación web gratuita para crear infografías de forma visual

Infogr.am, aplicación web gratuita para crear infografías de forma visual

Las infografías están cada vez más presentes en los artículos de blogs, magazines y redes sociales. Son una excelente forma de plasmar gráficamente cualquier contenido que deseamos exponer, establecer comparativas, mostrar estudios de mercado, etc.

Cualquiera puede crear una infografía, sólo necesita utilizar una herramienta de diseño gráfico, aunque esto requiere de cierta habilidad y conocimientos previos para obtener un resultado satisfactorio.

Otra solución, mucho más sencilla, es la que nos propone Infogr.am. Esta utilidad online nos permite crear infografías fácilmente, sin necesidad de conocimientos de diseño, trabajando cómodamente en un entorno visual.

Para utilizar Infogr.am únicamente necesitamos registrarnos en el sitio, para lo que simplemente debemos conectarnos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter. A la hora de crear una infografía sólo debemos preocuparnos de elegir alguna de las plantillas, insertar los distintos elementos (gráficas, textos, imágenes, títulos, …) y escribir los textos y datos.

Infogr.am sólo está disponible en inglés pero su uso es tan intuitivo que en pocos minutos podremos crear complejas y detalladas infografías. Cuando hayamos concluido, podemos compartir la infografía con la url que se nos indica, embeberla en nuestro sitio o publicarla en Twitter.

Enlace | Infogr.am
Vía | AppAppeal

Compartir en:

También te podría gustar...