Ya podemos descargar la aplicación oficial para Windows del nuevo GIMP 2.8

Ya podemos descargar la aplicación oficial para Windows del nuevo GIMP 2.8

Ya hace unos cuantos días que muchos blogs se hicieron eco de la disponibilidad de la nueva versión de GIMP, aunque sólo era posible encontrar el código fuente que debíamos molestarnos en compilar, algo que requiere de unos conocimientos de los que no dispone el usuario medio.

Ahora si que es posible descargar e instalar el flamante GIMP 2.8, al menos para los usuarios de Windows (Xp, Vista y 7). Aunque estoy seguro que la mayoría de vosotros ya conoce esta extraordinaria herramienta, comentaré para el resto que se trata de la alternativa libre más popular para edición de imágenes y diseño gráfico. Sin duda, el gran rival de Adobe Photoshop.

Esta versión se caracteriza principalmente por permitirnos trabajar utilizando el modo de ventana única, una opción que deberemos activar pues no está configurada por defecto.

Otras novedades son la agrupación de capas, lo que nos permite trabajar de forma más cómoda en imágenes complejas, o la edición directa de texto sobre la imagen, eliminándose la clásica ventana auxiliar de versiones anteriores. GIMP 2.8 trae muchas más características interesantes que ya podéis descubrir.

Enlace | GIMP 2.8 para Windows
Vía | Genbeta
Artículo relacionado | Videotutorial de GIMP en español

Avatar for Juan Luis Bermudez

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...