‘someone is posting very bad things about you’, un virus para Twitter que se extiende como la pólvora

'someone is posting very bad things about you', un virus para Twitter que se extiende como la pólvora

Ya hace algunas fechas que vengo observando como algunos de mis contactos de Twitter me envían este mensaje, como es lógico procedo a borrarlos inmediatamente y no se me ocurrió pinchar en el enlace.

Esta es la forma de proceder correcta, en caso contrario también os infectaríais con este molesto virus y comenzaríais a enviar el mensaje a vuestros contactos.


El mensaje en cuestión, que se recibe como un DM, viene a decir algo así como “someone is posting very bad things about you“, traducido al español como “alguien está hablando mal de ti“.

Junto al mensaje se acompaña una url acortada que puede provocar la perdida de la cuenta para los usuarios más confiados o incautos.

Quienes hacen clic en el enlace son dirigidos a una página donde se les comunica que su cuenta en Twitter ha expirado y que es necesario introducir nuevamente los datos de acceso, justo lo que necesita el “cyberdelincuente” para apropiarse de la cuenta.

Así que si observáis que os llega alguno de estos mensajes, por parte de un contacto infectado, no debéis preocuparos ni poneros nerviosos. Simplemente borrad el mensaje y no se os ocurra visitar el enlace adjunto.

En caso de que ya os encontréis infectados con este malware, debéis sustituir rápidamente la contraseña en vuestra cuenta de Twitter y haced lo mismo en el resto de servicios donde utilizáis esta misma contraseña.

Posteriormente deberéis visitar el apartado de configuración de Twitter y entrar en el menú “Aplicaciones“, para ver la lista de aplicaciones con acceso a vuestra cuenta y quitar los permisos a las que os parezcan sospechosas o desconocidas.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Thread Navigator

Thread Navigator: simplificando la lectura de hilos en X/Twitter

Thread Navigator se nos presenta como una solución realmente práctica para quienes desean disfrutar de los hilos de X (anteriormente conocido como Twitter) en una única página…

Generar tweets atractivos gratis

Generar tweets atractivos gratis usando la Inteligencia Artificial

AI Twitter Tweet Generator es una plataforma en línea que permite a los usuarios generar gratis tweets atractivos para publicar en la red social X, antes conocida…