La compresión de los ficheros de audio en formato mp3 es una solución para reducir su tamaño y ganar espacio. Por lo general una amplia colección musical, en formato mp3, no suele causarnos muchos problemas de almacenamiento en el disco duro de nuestro PC, con muchos cientos de gigabytes disponibles.
La cosa cambia cuando los transferimos a nuestro teléfono móvil o reproductor de mp3, con una memoria de almacenamiento mucho más limitada. En estos casos si puede ser una buena solución comprimir nuestros ficheros mp3, pero utilizando una herramienta que evite la perdida de calidad o logrando que resulte imperceptible a nuestro oído.
La alternativa que os propongo es MP3 Quality Modifier, un software gratuito para Windows que puede comprimir archivos mp3 con una perdida de calidad ínfima o nula. Podemos procesar todos los mp3 que queramos, basta con arrastrarlos y soltarlos sobre la aplicación, incluso trabajar con lotes de ellos indicando las rutas de las carpetas donde se almacenan.
MP3 Quality Modifier es un software portable, por lo que no precisa instalación, que soporta múltiples idiomas incluyendo el español.
Enlace | MP3 Quality Modifier
Vía | Webdagoo