Intipunku: gestiona, edita y comparte tus fotos con este software gratuito

Intipunku: gestiona, edita y comparte tus fotos con este software gratuito

Intipunku es un software gratuito muy recomendable para quienes poseen una amplia colección fotográfica y necesitan organizarla cómodamente, además de editar cualquiera de las fotografías y publicarlas rápidamente.

Dispone de versiones para Windows, Ubuntu/Linux Mint y próximamente para Mac. También está disponible el código fuente para los programadores que quieran colaborar en el desarrollo de esta interesante aplicación.


Intipunku es compatible con los formatos de imagen más usuales (gif, png, jpg, bmp, etc) y también con algunos de vídeo, como mov y avi. Nos permite exportar las fotografías desde cualquier carpeta, cámara digital, cuenta de Picasa o incluso desde un escáner.

Dispone de herramientas específicas para mejorar las fotografías: eliminar ojos rojos, recortar, contraste, colores, brillo, etc. También incluye una colección de filtros y efectos para darles un toque original, además de útiles para crear collages, galerías web y fotografías panorámicas.

Una vez retocadas nuestras imágenes, podemos guardarlas en nuestro disco duro, enviarlas por email, guardarlas directamente en Flickr y Picasaweb, crear una presentación, etc.

Enlace | Intipunku
Vía | TuDosisGeek

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Borrador Mágico de Pixelcut

Borrador Mágico de Pixelcut: elimina elementos de las fotos con IA

En los tiempos actuales cualquier excusa es buena para tomar una fotografía, no solo usando una cámara sino también con la cámara de nuestro teléfono que nos…

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…